¿Quieres estar al día? We UPDATE you!

¿Quieres saber lo que va a ocurrir en los próximos meses en el mundo de los negocios? Mañana, en el salón de actos del Edificio de Servicios Múltiples de El Musel de Gijón, tendrá lugar “We UPDATE you”. Una conferencia en la que sus ponentes, Alfons Cornella y Antonella Broglia, de Infonomía, nos presentarán 10 ideas fuerza, para que todos los asistentes se pongan al día de forma rápida y ágil.

Pinchad aquí para ver sus biografías.

Las 10 ideas del Update 6 son:

  1. ¿Chinanizar el mundo?
  2. Gestión empresarial en la frontera
  3. Tecnología y ciencia emergentes
  4. Web semántica
  5. Densidad de talento
  6. Innovación social rentable
  7. Isomorfismos de negocio
  8. Consumo colaborativo
  9. Felicidad
  10. Dónde nacen las buenas ideas

Como adelanto a lo que sucederá mañana en Gijón, hemos pedido a Antonella Broglia que nos aclare algunos conceptos y nos conteste algunas preguntas. ¡No os perdáis sus respuestas!

antonella_brogliaIN. DEFINICIÓN DE INNOVACIÓN:

AB. Innovación es convertir ideas en valor que genere resultados. Para nosotros, la innovación es un motor de tres tiempos: tener ideas que sean nuevas y diferentes, que alguien considere que tengan valor y que quiera pagar por ello. Como consecuencia de los tres pasos, podré generar unos resultados sostenibles en mi organización, que podré aplicar para generar nuevas ideas. Ideas, valor, resultado y otra vez ideas. Eso es la innovación.

IN. DIFERENCIAS ENTRE LIDER Y JEFE

AB. Ninguna semánticamente. Aunque vamos culturalmente atribuyendo unas capas de significados añadidos; jefe es el que manda y juzga y dice lo que tienes que hacer. Una palabra mala. Y líder es el gran inspirador, motivador, agregador, unificador. Una palabra buena. No sé si personalmente estoy de acuerdo en exaltar tanto el factor “x” del lider, pero es una visión muy difundida y popular.

IN. ¿CREES QUE LA CRISIS AGUDIZA EL INGENIO?

AB. Por supuesto. La falta de medios siempre lo hace. De hecho algunas empresas muy innovadoras se “inventan” constricciones y falta de medios para tener ideas rompedoras. Y las innovaciones más interesantes que estamos viendo proceden de paises en desarrollo (lo que se define como trickle up innovation), donde hay grandes necesidades y pocos medios.

IN. UNA IDEA INNOVADORA QUE TE HAYA LLAMADO LA ATENCIÓN ULTIMAMENTE

AB. Spotify: toda la música que quieres gratis, y un modelo freemium. Y no hace falta poseer las canciones, es acceso, no posesión.

IN. POR ÚLTIMO, NOS PUEDES DAR UNA PINCELADA DE LO QUE PRESENTARÉIS EL VIERNES EN GIJÓN.

AB. Una síntesis ágil de las mejores ideas, experiencias, tecnologías y proyectos de negocio en el mundo, para entender lo que va a ocurrir en los proximos meses. Diez ideas, dos ponentes, 350 ejemplos, para emprendedores y personas de negocio que no tienen tiempo de leer, mirar, ir a conferencias. Nosotros lo hacemos por ellos.

Como siempre os sugerimos el hashtag #innovasturias o #update6gijon para seguir la conferencia y promover el networking entre los asistentes.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: