Es innovación… ¡diviértete!


Como todo el mundo sabe, es más fácil aprender y trabajar cuando nos divertimos. Para nosotros, claro, la innovación es divertida.  Aúna imaginación y creatividad. Es también organización, investigación y conocimiento.

Fruto de este pensamiento y diversas colaboraciones y proyectos, nace el apartado Ocio de Innovasturias.

PASATIEMPOS

pasatiemposAlguien dijo que “la innovación es más importante que el conocimiento”.

Pero, ¿sabes quién fue? Nuestros pasatiempos, realizados para la Revista PT Asturias en colaboración con el Parque Tecnológico de Asturias, recogen sopas de letras, sudokus innovadores e incluso una versión adaptada de “encuentra las 9 diferencias”.  Podrás descubrir quién inventó la primera olla a presión o de qué nacionalidad era el científico que nos trajo el primer televisor a color si aceptas nuestro reto.

¡Haz click aquí para descubrir estas y muchas otras cosas!

JUEGOS INTERACTIVOS

La innovación es un juego que nos rodea constantemente. Inventos que ahora usamos en nuestra vida cotidiana fueron en su momento avances innovadores que cambiaron la forma de entender el día a día.

juegos

Por ello proponemos 4 categorías de juegos diferentes:

¡Tu casa es genial! Nuestras casas son espacios llenos de genialidad donde convienen microondas, fregonas o secadores de pelo… ¿qué sabes acerca de ellos?

Las inventores, sus innovaciones y Asturias inventora. ¿Sabes quién inventó el submarino eléctrico? ¿O qué innovación se le atribuye a Santos Dumont? Si vamos a algo más cercano, podremos preguntarnos quién inventó el escanciador eléctrico o de qué material estaba hecho el vaso de sidra antes de ser de cristal.

La innovación es lo más natural. La naturaleza, ¡qué buenas ideas nos ha dado! El delfín, el murciélago o las luciérnagas nos han dado muchas pistas para alcanzar algunos de los inventos de los que disfrutamos hoy en día, ¿quieres descubrirlos?

La aventura de la innovación. ¿Quieres sumergirte en la historia de la innovación? Avanza con tu personaje por los diferentes escenarios para saber en qué época y quién inventó utensilios como la rueda, los tornillos o la pólvora.

Diviértete con nuestros juegos aquí.

¿Te atreves a poner a prueba tus conocimientos más innovadores?

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: