Fiscalidad de la I+D+i, ¿conoces todas las ventajas?

El Club Asturiano de la Innovación continua con el Ciclo de Seminarios Gestión Práctica de la Innovación. El próximo día 8 de junio celebraremos en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (LLANERA) el Seminario Fiscalidad de la I+D+i, con el que trataremos de sensibilizar a las empresas sobre las ventajas a las que se pueden acoger si realizan actividades de I+D+i, ya que muchas de ellas no aprovechan las deducciones fiscales por realizar actividades de este tipo.

Para hablarnos de ello, contaremos con la presencia de D. Marcos Cancelas, de J&A Garrigues. ¡Qué mejor que él mismo para que nos de algunas pistas del contenido de la jornada!

CAI_¿Crees que en general los empresarios asturianos conocen las ventajas fiscales que les pueden reportar las actividades de I+D+i? 

Las empresas de alto contenido tecnológico, lógicamente sí, pero en general no existe un conocimiento amplio del tema en el tejido empresarial asturiano, sobre todo a nivel de PYMES.

CAI_¿Qué medios tenemos como empresarios para conocer o informarnos de estas ventajas?  

A través de los profesionales de la asesoramiento tributario y de las asociaciones empresariales, también a través de la página Web de la Agencia Tributaria.

CAI_¿Crees que las épocas de crisis hacen que las empresas estén más al día de las ventajas disponibles? 

Así debería ser, pero no se debe olvidar que el aprovechamiento de este tipo de beneficios fiscales exige un importante esfuerzo de inversión previa por parte de la empresa, que en ocasiones no está en condiciones de afrontar en épocas de dificultades económicas y de liquidez como la actual.

CAI_Y a la inversa, ¿crees que estas ventajas ayudan a fomentar la I+D+i en épocas de escasez? 

Sin duda que, ante diferentes alternativas de inversión posibles para un empresario, el importante ahorro impositivo que reporta la inversión en I+D+i debería ser un potente argumento en favor de la opción por proyectos de este tipo frente a otros fiscalmente menos rentables.

CAI_Por último, ¿puedes darnos unas pinceladas de lo que se encontrarán los asistentes al Seminario Fiscalidad de la I+D+i el próximo día 8 de junio?

Trataremos, fudamentalmente, de la deducción por I+D+i aplicable por las empresas en el Impuesto sobre Sociedades como consecuencia de la inversión en este tipo de proyectos.

Analizaremos qué tipo de inversiones tienen la consideración fiscal de I+D+i y qué requisitos deben cumplir para generar derecho a la desgravación.También hablaremos sobre cómo calcular la base de la deducción y el importe de la misma.

Por último, se expondrán cuáles son los límites de la deducción tanto desde un punto de vista cuantitativo como temporal y haremos un repaso de las diferentes herramientas que la legislación fiscal pone en manos del contribuyente para garantizarle la máxima seguridad jurídica tanto de cara a la implementación de la deducción, como ante futuras actuaciones de comprobación por parte de la Inspección de los Tributos sobre la aplicación de la misma.

Interesante, ¿verdad? Si quieres asistir al Seminario, podéis rellenar aquí la inscripción.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: