Hemos visto 16 se septiembre

Esta semana hemos visto un amplio número de noticias que recogen ideas y proyectos innovadores. Este resumen nos ayuda a ponernos al día de las últimas novedades. No olvides que puedes enviarnos tus sugerencias y noticias que consideres de interés.

Científicos crean el motor más pequeño del mundo a partir de una molécula

Varios investigadores de la Universidad de Tufts (Massachusets) han desarrollado un hito con la creación del motor eléctrico más pequeño de la historia, todo ello a partir de una molécula. La medida es de un nanómetro de diámetro.

http://descontamina.cl/blog/2011/09/cientificos-crean-el-motor-electrico-mas-pequeno-del-mundo-a-partir-de-una-molecula/#.TmqBm32LFtY.twitter

La telefonía móvil asequible puede salvar vidas de mujeres y niños pobres

El bajo coste de los teléfonos móviles ha permitido desarrollar programas de salud a distancia, La telefonía móvil permite una atención médica en zonas de difícil acceso, pero también facilita la pedagogía en el campo de la salud en poblaciones que no están habituadas a acudir al médico.

 

http://innovasturias.visibli.com/share/6llceM

El viñedo salta a la alta tecnología

El grupo Rioja Alta ha dado un paso adelante en la aplicación de I+D+i en la producción de caldos de reserva y crianza. Para ello ha puesto en marcha una gama de dispositivos que controlan la fermentación en las barricas, estaciones meteorológicas que predicen enfermedades y un prototipo para automatizar la trasiega del vino entre depósitos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/11/paisvasco/1315765805.html

Robots, los empleados del futuro

Las empresas y universidades de robótica han diseñado robots capaces de desarrollar tareas humanas, como vigilancia, guía, limpieza, conducción o cirugía. | La empresa catalana Pal Robotics construye una planta en Abu Dabi para fabricar el robot humanoide REEM | Japón y la República de Corea, líderes mundiales en investigación e instalaciones robóticas

http://www.lavanguardia.com/economia/20110912/54214050375/robots-los-empleados-del-futuro.html

 

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: