Hemos visto. 9 de diciembre

Los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (Ceeical), empresa pública participada por Agencia de Inversiones y Servicios de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta, promueven ideas emprendedoras a través del programa Yuzz, impulsado por la Fundación Banesto, gracias al que durante siete meses 21 jóvenes emprendedores de la comunidad podrán trabajar en el desarrollo de su proyecto.
 
Click here to find out more!

Las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación celebradas en Navarra atrajeron a 16.745 participantes

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)Las 96 actividades gratuitas programadas en las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebraron entre el 9 y el 18 de noviembre, registraron una asistencia de 16.745 participantes; 2.800 más que en la edición del año pasado.Según ha informado el Gobierno en una nota, el objetivo de este programa es acercar al público los avances científicos y técnicos que tienen efectos en la vida cotidiana. Las Semanas están organizadas por la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN) del Gobierno de Navarra con la colaboración de 64 entidades dedicadas a la investigación y desarrollo.La Feria Navarra Innova, la actividad central del programa, es una exposición, asociada a diversas actividades educativas y de divulgación, que permite al público conocer aplicaciones y procesos tecnológicos diversos, y que registró 10.773 asistentes, de los que 3.177 eran público escolar. La Feria estaba cofinanciada por el Gobierno de Navarra, el Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
 

La innovación es un elemento diferenciador en los despachos

Abogados de despachos, asesores jurídicos y consultores se reunieron en Esade para debatir si es posible hablar de innovación en los bufetes. Los expertos afirmaron que no es incompatible aunque llevará su tiempo en este sector y coincidieron en que la innovación es la clave de la competitividad.La innovación viene de lejos. Ya los filósofos griegos se preguntaban qué pasaría con el trabajo de los esclavos si se seguían haciendo avances tecnológicos, aunque no toda innovación necesita ser tecnológica.Los despachos de abogados no están generalmente asociados a una cultura de innovación, pero esto afortunadamente está cambiando, igual que los abogados se están adaptando a otros retos desconocidos para ellos.

http://www.expansion.com/2011/12/05/juridico/1323090181.html

 

Sevilla se incorpora a la red europea por la innovación en cerámica

En su apuesta por la innovación de la cerámica sevillana y por fortalecer este tradicional sector, el Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer la inclusión de la ciudad de Sevilla en la Asociación Europea de Ciudades para la Innovación en Cerámica, que recientemente se ha constituido en Limoges (Francia).

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1133034/la/capital/se/incorpora/la/red/europea/por/la/innovacion/ceramica.html

 Bruselas prorroga dos años su autorización para las ayudas nacionales a la innovación en el sector naval

BRUSELAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) –

   La Comisión Europea ha prorrogado este miércoles dos años, hasta finales de 2013, su autorización general para las ayudas públicas nacionales a la innovación en el sector de la construcción naval, que podrán cubrir hasta un 30% de los costes.

   “Es esencial impulsar la innovación en la construcción naval para favorecer la competitividad de esta industria. Las nuevas reglas contribuirán al mantenimiento en Europa de una construcción naval especializada, competitiva e innovadora”, ha dicho el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

   La revisión de las normas amplía el campo de aplicación con el fin de cubrir también los barcos de navegación interior y las estructuras flotantes y móviles en el mar, y define de forma más precisa las reglas para las ayudas a la innovación.

   Las normas sobre créditos a la exportación y sobre ayudas con finalidad regional se mantienen sin cambios. Almunia ha anunciado que, después de 2013, la Comisión pretende suprimir el régimen específico que facilita las subvenciones al sector naval.

Etxebarri, Ciudad de la Ciencia y la Innovación por sus planes de movilidad

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha reconocido el esfuerzo de Etxebarri por apoyar infraestructuras que favorecen la sostenibilidad económica. Así, el municipio se ha convertido en toda una Ciudad de la Ciencia y la Innovación. En este homenaje, Etxebarri no ha estado solo. De hecho, en su camino hacia la distinción se ha encontrado con Bilbao, Barakaldo y Abanto-Zierbena. En total, han sido 17 las localidades de todo el Estado las que han logrado esta distinción, divididas en tres categorías en función de su población. Entre ellas destacan Madrid, Lleida, Burgos, Móstoles o la murciana Yecla.

http://www.deia.com/2011/12/07/bizkaia/arratia-nervion/etxebarri-ciudad-de-la-ciencia-y-la-innovacion-por-sus-planes-de-movilidad

 

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: