Hemos visto. 2 de marzo.

¿Esta semana no has tenido tiempo para casi nada? No hay problema, nosotros te contamos algunas noticias importantes del mundo de la innovación. Y tú, ¿qué has visto?

El director de Telefónica Asturias cree “agotado” el modelo de Silicon Valley y anima a innovar en cualquier parte

El responsable de Telefónica en Asturias, Isaac García Martínez, ha indicado este jueves en Gijón que el modelo de Silicon Valley está “agotado” ya que hoy día se puede innovar “en cualquier lugar del mundo” y ha apostado por que se tenga en cuenta siempre los principios de sostenibilidad, transparencia y eficiencia. “La próxima revolución aún está por imaginar”, ha dicho.

Anti innovación: Los 10 errores más comunes para no innovar

El éxito empresarial es algo admirable y muchas veces difícilmente sostenible en el tiempo. En este sentido los procesos de innovación juegan un papel importantísimo a la hora de transformar productos, servicios y modelos de negocios en la vida de una organización, para que ese éxito perdure en el tiempo

Seis latinas, entre las mejores ‘aplis’

The Social Radio surge de un susto en la carretera: su creador, Roberto Gluck, estuvo a punto de sufrir un accidente mientras consultaba su Twitter. Así que se le ocurrió idear una aplicación para atender la “necesidad de manejar (conducir) y a la vez estar atento a Twitter”, explica. Esta aplicación, desarrollada en Argentina, se ha ideado en forma de programa de radio: el usuario puede oír los mensajes de sus listas, tuits de usuarios particulares, los trending topics del momento o el timeline entero en seis idiomas, de la mano de un locutor masculino y otra femenina. Al más puro estilo radiofórmula, los mensajes se alternan con música sacada de tus reproductores online. The Social Radio solo está de momento disponible para Android (donde se ha descargado unas 4.000 veces), pero pronto se lanzará para Blackberry y iPhone. El equipo que se dedica a la aplicación está formado por tres menores de 30 años. El próximo reto: que los usuarios puedan escuchar algo más que Twitter en tiempo real, una especie de podcast que recopile los antiguos. También está pendiente el reconocimiento de voz para retuitear, guardar en favoritos o contestar a los mensajes  hablando.

Emprender desde muy jóvenes

El joven Alberto Rodríguez tenía claro desde que acabó la carrera de Informática que lo suyo era emprender. La cerrazón del mercado de trabajo le empujó, además, a poner en marcha su propio negocio. «Es mejor lanzarse a la aventura que estar trabajando durante años como becario. Como soy joven y no tengo cargas familiares la cosa fue más fácil». Esa fue la filosofía que llevó a Rodríguez, de 26 años, y a su socio, Juan Luis Jiménez, de la misma edad, a montar una empresa dedicada al desarrollo de software en plena crisis económica. En agosto, Black Bot abrió sus puertas por primera vez en un pequeño local del vivero de empresas de Gijón.

Ideas y cerebros se citan en TED 2012

Ellos no llevan ni chaquetas ni corbatas. Y ellas no hacen equilibrismos sobre un tacón ni lucen tres capas de maquillaje. Abundan los vaqueros, las camisetas, las zapatillas de deporte y las botas planas. Al fin y al cabo, esto es Long Beach, California, y el aire desenfadado y natural, en contraste con el elegante pero estirado Nueva York, se deja sentir en cuanto bajas del avión y ves sonreír incluso a los taxistas. Pero es que los privilegiados que han pagado 7500 dólares por asistir como público a la mítica TED Conference, que hoy arranca en el Performing Arts Center de Long Beach, se cuidan mucho de no desentonar estéticamente con los conceptos de innovación, imaginación y atrevimiento que planean sobre este encuentro anual con casi 30 años de historia.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: