Hemos visto. 23 de marzo.

¿Que qué ‘Hemos visto’ esta semana de entrada en la primavera? Comienza nuestro repaso semanal a las noticias de innovación.

¿Cuáles son los sectores profesionales con más oportunidades de empleo?

Los sectores de energía, tecnología, packaging, logística y retail son los que presentan actualmente más oportunidades profesionales, según la empresa de trabajo temporal y de selección de mandos intermedios Page Personnel.

La inversión privada y los recursos humanos, bazas de Euskadi en innovación

Euskadi está 4 puntos por encima del conjunto de España en innovación, y destaca sobre todo en materia de recursos humanos, al contar con personal altamente cualificadas, y en inversión empresarial. Así lo ha señalado el Eustat, que ha dado hoy a conocer el panel de indicadores de innovación, encabezado por Suecia, Dinamarca y Alemania como líderes dentro de la Unión Europea de los 27, aunque Suiza, que no pertenece a la UE, supera a todos ellos.

Convocado el Premio Emprendedor XXI, el de mayor dotación en España

La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) han convocado la sexta edición del Premio Emprendedor XXI, el galardón para emprendedores con mayor dotación económica del país, con premios para 42 empresas y una gratificación principal de 100.000 euros para la firma más innovadora de España.

Los ganadores de las diversas categorías pueden aspirar a una cuarentena de premios, que incluyen aportaciones económicas de diversas cuantías, actividades de formación en escuelas de negocios y la participación en un puente tecnológico en Silicon Valley (Estados Unidos).

¿Dónde está nuestra diáspora emprendedora?

Las diásporas han sido clave para el desarrollo de las startups de Israel e India, dos países que aparecen en el radar internacional cuando hablamos de innovación y tecnología. Israel cuenta con más de 4.000 startups, todas ellas ampliamente conectadas con los fondos de capital riesgo, en particular de EE UU. Lo mismo ha ocurrido con India. Una de cada cuatro startups en Silicon Valley ha sido o es creada por indios. Estos mismos han sido claves en el desarrollo de las empresas tecnológicas de su país, estrechando vínculos entre Bombay y Palo Alto.

Los siete pecados capitales en la búsqueda de empleo por Internet

No cuidar la imagen, entregar un currículo incompleto o descartar la vía offline son algunos de los errores que comenten los aspirantes a un puesto de trabajo.

Máxima atención en la búsqueda de empleo. Estos son los siete errores en los que incurren los profesionales españoles cuando buscan un puesto de trabajo a través de Internet, de acuerdo con jobandtalent: perfil incompleto, participar por participar en procesos de selección, no cuidar tu imagen en Internet, no ser activo, agregar contactos que no conoces y descartar la vía offline.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: