Hemos visto. 20 de abril.

¿Vamos a por nuestro Hemos visto de hoy? Noticias de innovación que hemos visto durante esta última semana.

Diez habilidades para innovar en tiempos inciertos

Nacho Muñoz, psicólogo, máster en Gestión de Recursos Humanos y autor del blog cogestióndepersonas.com, ofreció un decálogo sobre las habilidades de una persona innovadora. Según afirmó, tienen que ver con la capacidad de superar las adversidades y ser transformado por el propio proceso.

Buscar oportunidades – Perfeccionismo Pasional – Hibridador – Le gusta el jaleo – Experimentador – Conector – Prosumidor – Storyteller – Ama el conocimiento – Pequeñas actitudes

Por qué es el mejor momento para emprender (XI)

Crisis, pesimismo, falta de recursos, parece que todo indica que este no es el mejor momento de emprender. Pues bien, no es asi, si no todo lo contrario. Según todos los estudios, España se sitúa a la cola en vocación emprendedora. Asi que pese a haber menos oportunidades, cada emprendedor toca a más, simplemente por una cuestión de actitud. Esto también aplica a la hora de lograr recursos. De acuerdo con los datos disponibles en la Asociación Española de Entidades de Capital-Riesgo (Ascri), estos fondos cuentan con más de 4.000 millones de euros para destinar a nuevos proyectos empresariales en España, ya sea en un periodo más embrionario o consolidado. Esta cifra no incluye la financiación informal en manos de business angels o en foros público-privados de apoyo al emprendimiento, que amplia esta cifra. Asi las cosas, si lo tienes claro, la decisión de emprender es irremplazable. La fiscalidad te apoyará además al principio, dentro del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno, y la reforma laboral te puede dar un marco mejor para contratar personal.

Penvue, el boli pizarra

Tiene la forma de un bolígrafo gordo y la particularidad de convertir cualquier superficie lisa en una pantalla interactiva. Se llama Penvue, es de Interphase, y el producto se presenta la próxima semana en la feria DEMO de Santa Clara, organizada por VentureBeat.

´Debería obligarse a los jóvenes que viven con sus padres a montar un negocio´

Montó una empresa con 17 años. eyeOS es un escritorio virtual remoto que permite almacenar información para acceder a ella desde cualquier dispositivo conectado a internet. Hoy, con 24 años, García-Milà se ha convertido tal vez en el emprendedor más mediático de España, ha escrito dos libros ‘Está todo por hacer’ y ‘Optimismamente’ -recientemente publicado- en los que comparte su filosofía.

Una multitud para sostener la creatividad

Los recortes generalizados por la crisis han sido, paradójicamente, un caldo de cultivo idóneo para el desarrollo y la multiplicación de plataformas de crowdfunding, una forma de financiación a través de Internet en la que personas que no se conocen entre sí aportan dinero para que un determinado proyecto se convierta en realidad. “La gente quiere seguir consumiendo cultura, y ahora se le ofrece la posibilidad de ser parte de los proyectos de la gente a la que admira”, cuenta Jonás Sala, quien utilizó esta fórmula para realizar un documental.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: