Hemos visto. 27 de abril.

Innovadores que triunfan reinventando viejas ideas

Algunos emprendedores saben mirar al pasado y rescatan ideas que una vez tuvieron éxito y que hoy, adaptadas al mercado actual, sirven para crear nuevas compañías. Otros renuevan sectores que se habían quedado obsoletos y renacen así de sus cenizas. Es un plus que va más allá de la capacidad habitual para ver el futuro y detectar necesidades que otros no pueden vislumbrar.

Nace el braille digital para tabletas y ‘smartphones’

La exclusión de ciegos, sordos o cualquier otro tipo de discapacitados del uso de las nuevas tabletas y ‘smartphones’ amenaza con convertirse en un tipo de marginación que en breve plazo puede ocasionar aislamiento, además de graves consecuencias comunicativas, laborales y sociales.

«Solamente superando los miedos se logran cosas extraordinarias»

Profesor en varias universidades de ambos lados del Atlántico, experto y diseñador de marcas y director de Cato Partners en España. Así podría resumirse el extenso curriculum de un gran comunicador que apuesta por la creatividad y la innovación. Será quien cierre el Congreso Ciudadanía Digital con una sugerente conferencia: El cambio a través de las redes, la creatividad y el optimismo.

Recetas de marketing para reinventar tu negocio

La crisis ha golpeado de lleno a las empresas españolas, forzadas ahora a buscar nuevas formas de emprender un negocio para volver a generar esa confianza perdida en los últimos años. Una de estas fórmulas es el reenfoque de las marcas, es decir, la creación de vínculos y la participación de los clientes para que se sientan parte de la empresa.

Veinte emprendedores a los que deberías seguir en Twitter

Muchos empresarios se están incorporando a una red social especialmente interesante para conocer su forma de pensar, seguir sus consejos y acceder a la información que van desgranando. Estos son los perfiles que hay que seguir.

La red social Twitter está experimentando un crecimiento vertiginoso en los últimos meses y recientemente ha superado los 500 millones de usuarios en el mundo. Como muchos otros colectivos, cada vez son más los emprendedores de éxito que hacen públicos sus pensamientos, ideas o comparten información en este formato de microblogging que permite la publicación de mensajes de un máximo de 140 caracteres.

 


Posted

in

by

Tags:

Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: