Hemos visto. 18 de mayo.

Vamos con nuestra tanda de noticias de innovación de la semana. Ya sabes que puedes enviarnos todo lo que hayas visto o leído y que creas interesante para esta sección. ¡Anímate!

España, ¿un país para emprender?

El clima y la calidad de vida convierten a nuestro país en un destino atractivo para vivir. Sin embargo, la restricción del crédito, la crisis, la excesiva burocracia y la legislación laboral no invitan a elegir España como país para poner en marcha un proyecto empresarial.

El magnate estadounidense Sheldon Adelson ha elegido nuestro país para levantar un complejo de ocio conocido como Eurovegas. Éste es un ejemplo de un extranjero que ha decidido poner en marcha un negocio en tierras españolas. ¿Consideran los emprendedores que España es un país atractivo para hacer realidad sus ideas empresariales?

Diez consejos para emprendedores

A la hora de crear una empresa, además de cumplir con los complicados trámites y el largo proceso burocrático, conviene seguir los consejos de los expertos para emprender con éxito un negocio en tiempos de crisis y de falta de crédito bancario. La directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, Mariola Olivera, nos da la claves a la hora de poner en marcha una compañía.

El Gobierno prepara una ley de emprendedores que incluirá una línea ICO con 1.000 millones de euros

El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Manuel Valle, ha presentado las líneas generales de la futura Ley de emprendedores que el Gobierno está estudiando llevar a cabo.

El director general de industria ha destacado que el eje principal de esta esperada Ley de emprendedores consiste en confeccionar medidas destinadas a “facilitar el acceso a la financiación”.

En este sentido, ha anunciado la creación de una línea ICO que dotará de financiación a los autónomos y empresas que realicen inversiones productivas o que tengan necesidades de liquidez y que cuenten con el aval de una sociedad de garantía recíproca (SGR).

10 libros imprescindibles para emprendedores

Cada uno tiene su lista. Siempre que se hace una recopilación nos arriesgamos a ser parciales o a dejar en el olvido algo de valor. No pretendo, ni mucho menos, sentar cátedra. Aún así, os ofrezco la mía, los libros que recomendaría a alguien cercano si quisiera lanzarse a emprender.

Dos españoles crean el sucesor de ‘Angry Birds’

Se desveló el misterio: el próximo título de Rovio, los creadores del popular Angry Birds, se llamará Amazing Alex y se lanzará este verano. El juego es creación de dos españoles que viven en Estados Unidos a los que Rovio ha comprado la idea para adaptarla y lanzarla como propia. Se convertirá en el sucesor de los pájaros cabreados, el juego más exitoso de los smartphones con más de 1.000 millones de descargas.

 

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: