Hemos visto. 25 de mayo.

Las diez preguntas que todo innovador tiene que responder

La sociedad está viviendo un momento en el que todo se cuestiona: lo que hasta ahora funcionaba ya no vale y exige un cambio para salir de esta crisis y, además, salir en mejor posición que los competidores. William C. Taylor plantea un decálogo que define el desafío de esta nueva época.

Guy Kawasaki: “Si Israel, con 5 millones de personas y un montón de arena, puede hacerlo, España también puede”

Aunque el papel del “chief evangelist” no sea muy conocido en nuestro país (¡pocas empresas pueden permitirse uno!), su misión es, nada más y nada menos, la de cambiar nuestra actitud frente a una idea y la forma en que todos nos comportamos. El “chief evangelist” de una compañía ha de lograr que una nueva tecnología, idea o producto pase de ser algo minoritario a convertirse en la referencia universal, aquello que toda la competencia imita, el gadget que has de poseer para estar a la última. Y esa fue la misión que Steve Jobs encargó a nuestro invitado de hoy, Guy Kawasaki, en los albores de Apple: convertir el Macintosh en el ordenador personal en que el resto de fabricantes habrían de mirarse. Tras su experiencia con Apple, Kawasaki se fijó como misión dar a los emprendedores el poder de cambiar el mundo, para lo cual funda Garage Technology Ventures. Es también cofundador de Alltop.com y autor de once libros sobre management, entre los que destacan los recientes “Enchantment” y “What the Plus!”, “The Art of the Start”, “How to Drive Your Competition Crazy” o “The Macintosh Way”.

La cooperación como fórmula eficaz para innovar

El Foro de la Innovación, organizado por la Fundación Riojana para la Innovación, que se celebrará los días 23 y 24 de mayo en Logroño, reunirá a cuarenta ponentes de referencia obligada en el ámbito de la innovación.

Todas sus intervenciones, que han sido estructuradas en dos conferencias magistrales y ocho mesas redondas, contarán con un común denominador: la cooperación como fórmula eficaz para innovar, especialmente en un contexto condicionado por la crisis económica.

Innovación, piedra angular del desarrollo del sector industrial

Dos años después, expertos en el sector industrial almeriense se volvían a sentar de la mano de IDEAL para analizar los avances acontecidos en la actividad en los dos últimos años. Partiendo de las conclusiones alcanzadas en el I Encuentros para el Diálogo, hicieron una comparativa con el presente, insistiendo en algunas debilidades que permanecen intactas, desde entonces, y advirtiendo algún cambio positivo, pero siempre lento. La Mesa estuvo moderada por Pilar Martínez-Cosentino, directora de Planificación Estratégica de Grupo Cosentino y en ella participaron activamente Alfredo Sánchez, director general del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), Antonio Vizcaíno, ingeniero industrial y gerente de Prysol, Miguel Hernández, director gerente de Smurfit Kappa Almería, David Soler, gerente de la Fundación Bahía Almeriport y Domingo García, vocal de la Asociación de Empresarios del Mármol. Todos ellos, coincidieron, como ya lo hicieran hace dos años, en que la piedra angular del crecimiento del sector industrial de la provincia debe ser la innovación, siendo conscientes de que la actual época ofrece recursos limitados, pero entendiendo como tal, una oportunidad para concretar estrategias dirigidas a resaltar el valor de productos concretos, mirando más a las necesidades del cliente final. Asimismo, insistieron en la necesidad de que la industria aproveche las posibilidades que ofrece la provincia, disponibilidades que deben de ejercer su práctica en la mejora productiva.

Descubre tu pasión y utilízala para crear una nueva empresa

Todos somos superdotados en algo, o hacemos determinadas cosas mejor que el resto. La felicidad que nos reporta convertir lo que amamos en un negocio con el que podemos ganarnos la vida –o ser millonarios– hace que eso que sabemos hacer y nos gusta fluya naturalmente. Somos capaces de trasladar ese pensamiento positivo a una nueva compañía y contagiar a nuestros socios, empleados y clientes.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: