Hemos visto. 8 de junio.

10 ‘blogs’ imprescindibles para aprender de los emprendedores

Muchos empresarios innovadores comparten sus experiencias, sinsabores y éxitos en la red. El seguimiento de estas webs puede aportar información y pistas útiles para su proyecto a quien tiene una idea de negocios entre manos.

El mundo de la blogosfera ofrece una gran diversidad de publicaciones dirigidas a profesionales interesados en poner en marcha una idea de negocio. Estos son 10 de los blogs más interesantes escritos en español, por emprendedores españoles y para emprendedores.

Consejos para gestionar tu empresa sin perder el tiempo

La dedicación intensiva a tu compañía es un aval determinante para tu negocio. Pero la abnegación no significa ser un trabajador extremo ni que tu vida profesional quede asociada a la pérdida de horas.

Tu empresa es tu vida. Para cualquier inversor que quiera apostar por tu proyecto, esa dedicación es una garantía, y tu abnegación supone un aval.
Pero si eres emprendedor y te das cuenta de que tu vida profesional está asociada a la pérdida innecesaria de horas, sólo te queda un remedio: cambia de vida. Es un tópico pero, como creador de empresas, para tí el tiempo es oro.

La española Olapic triunfa en EE UU interactuando con las fotos

José de Cabo y Pau Sabria piden dos cervezas en una soleada terraza madrileña, y entran en éxtasis. “Las cañas, el jamoncito… lo echamos mucho de menos”, dice De Cabo. Ambos llevan casi tres años en Nueva York, el último de los tres montando una start-up que ya cuenta con 50 clientes, entre ellos Mashable, una de las webs de actualidad tecnológica más visitadas, los Mavericks de la NBA o el cuarto periódico del país por circulación, el New York Daily News.Todo gracias a las fotos.

Su idea se llama Olapic; quizá no sea revolucionaria, pero cumple con una máxima que a muchas firmas de Internet parece habérseles olvidado: solucionar problemas. Olapic es un programa que permite a cualquier marca interactuar con sus clientes a través de las fotos. El periódico Chicago Tribune lo utiliza para que sus lectores, además de comentar una noticia en la web, puedan subir al pie de la misma sus imágenes. El FC Barcelona muestra al instante en su página galerías de fotos que los hinchas envían antes, durante y después de un partido. Para la gente es original y sencillo de utilizar, para las webs, una forma de generar apego a la marca y contenido original.

Innovación y negocios: la tecnología marca tendencia

El futuro no puede adivinarse pero algunas de sus principales tendencias sí pueden advertirse. Así como semanas atrás, a propósito del Día de Internet, destácabamos las enormes transformaciones que la web supuso para el ámbito actual de los negocios, hoy propondremos compartir una mirada hacia adelante.

En el corto y medio plazo, el horizonte de las innovaciones corporativas incluye una serie de tendencias que, impulsadas por los desarrollos tecnológicos, están cambiando la forma de pensar e implementar los negocios. Las consecuencias de estos cambios apenas se están insinuando, pero es importante señalar que muchas de ellas desafían nuestras nociones clásicas de producción y consumo. Por eso los líderes de negocio deben observarlas y estudiarlas con precisión para anticiparse al escenario económico venidero.

La innovación, motor imprescindible para lograr una agricultura sostenible

En un mundo de recursos cada vez más escasos es necesario seguir produciendo alimentos saludables en el marco de una agricultura cada vez más competitiva, respetado el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo del medio rural. En suma se trata de producir más con medios recursos y esto solamente es posible con la innovación tecnológica para desarrollar técnicas agronómicas en la producción de alimentos, piensos, fibras vegetales y combustibles renovables, respetando el medio ambiente y la sostenibilidad económica y social de la actividad agraria y ganadera.

Esta es una de las conclusiones que se desprenden de la presentación de la Agenda Estratégica de Investigación a cargo de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS), un foro que agrupa a los principales agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa en el ámbito del sector agrario y ganadero. Este documento incide en la necesidad de dar una especial importancia a las buenas prácticas agrícolas, implicando al agricultor en el cumplimiento de los principios de sostenibilidad. Un vez identificados los retos, la Plataforma se encargará de de elaborar las estrategias para poder afrontarlos. Para ello, el grupo transversal coordinará todos los trabajos que están llevando las empresas en áreas de I+D+i.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: