Hemos visto. 15 de junio.

Industria destina 533 millones a proyectos tecnológicos innovadores

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para el desarrollo empresarial de proyectos tecnológicos innovadores por una cuantía de 533 millones de euros, de los cuales 48 millones de euros corresponden a subvenciones y 485,5 millones de euros a préstamos.

Así, tras la publicación este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), desde este viernes y hasta el 5 de julio se puede solicitar estas ayudas, que se enmarcan en el subprograma de Competitividad I+D del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

El ingenio tiene premio

Las empresas impulsan la innovación entre los empleados con diversas iniciativas

Diferentes concursos premian empresas novedosas mediante programas de optimización

El emprendedor no nace, se hace. Y para hacer emprendedores, las propuestas se han multiplicado durante los últimos años. Ya no solo se promueve la iniciativa empresarial para sortear un mercado laboral casi hermético, sino que algunas empresas —por ahora excepciones— motivan a sus trabajadores para que impulsen proyectos internos con los que ser más competitivas. Las fórmulas para escapar de los largos tentáculos de la crisis se diversifican con el objetivo de estimular la aparición de ideas innovadoras y formas de negocio originales.

Reivindican el papel de las nuevas tecnologías como herramientas sociales

Unas 150 personas procedentes de toda España, junto a líderes internacionales de tecnología para la innovación social, participan desde este martes en Málaga en ‘eSTAS2012’, un simposio organizado por la Fundación Cibervoluntarios en el que se reivindica el papel de las nuevas tecnologías como herramientas sociales. Más aún, el objetivo de esta iniciativa es dar voz a los que no la tienen, combatir la censura, defender la libertad de expresión y de información, cambiar las pautas de consumo, generar participación y visibilizar causas y acciones.

“Las grandes empresas ya no garantizan el éxito”: hay que emprender”

La Red Innova vuelve un año más para reunir a empresas, programadores y distintas figuras del mundo de la tecnología en un evento pensado para analizar las tendencias actuales y crear lazos y proyectos de futuro. Durante los días 14 y 15 de este mes de junio, el Circo Price de Madrid será la sede en la que se desarrollará esta apuesta por la innovación, con especial hincapié en la necesidad de emprender.

Red Innova es un evento ya consolidado, con varias ediciones a sus espaldas. Se trata de un espacio especial, en el que a través de encuentros, conferencias, y workshops se analiza y comparte el presente y el futuro del ámbito de la tecnología.

Un negocio hecho a medida de turistas cada vez más expertos

nternet y las exigencias de los viajeros marcan la creación de nuevas empresas en el sector. Las aficiones de los clientes, el ocio, el turismo de actividades, la rapidez en la gestión y la innovación son claves para estos negocios.

El turista de sol y playa que sólo busca un hotel para pasar quince días empezó a escasear hace unos años. Las nuevas tecnologías pusieron al alcance de la mano del viajero destinos, transporte y alojamiento para pasar sus vacaciones, y revolucionaron la forma de hacer turismo. “El viajero actual está modificando sus pautas de contratación y de consumo, está mejor informado y preparado, y es exigente. Además, busca nuevas experiencias y sensaciones personalizadas”, explica José Manuel Caballero, director de hoteles, turismo y ocio de BDO. Esta unión de internet con la nueva forma de viajar ha creado, por tanto, múltiples oportunidades para los emprendedores.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: