Hemos visto. 22 de junio.

El señor de las algas

Antonio Muiños no viste con bata ni trabaja en un laboratorio rodeado de microscopios. Comenzó en una pequeña conservera gallega de 100 metros cuadrados que se vio obligada a abandonar el sector de las setas debido a la fuerte competencia de empresas internacionales, sobre todo de China. Entonces entró en juego la imaginación y la I+D. “Estudiamos las posibilidades que teníamos y vimos que en emundo de las algas había un mercado interesante”, asegura Muiños a ELMUNDO.es

La innovación “tiene que ser parte del sistema de gestión del día a día de las empresas”

El presidente del Comité de Pyme del Círculo de Empresarios y miembro del Think Tank de Institución Futuro, Miguel Iraburu, ha considerado hoy que la innovación “tiene que ser parte del sistema de gestión del día a día de las empresas”.

Iraburu, junto al consejero de Industria y vicepresidente de la Fundación, Javier Erro, ha presentado, en el Espacio Lagares de Logroño, un informe del Think Tank que propone 24 actuaciones concretas para incrementar la competitividad a través de la innovación.

Emprendedores que pisan fuerte en España y cómo lo han conseguido

El núcleo duro de «Chamberí Valley» es un claro ejemplo de triunfo a base de esfuerzo. Aquí te contamos quienes son y cómo han logrado convertirse en referencia dentro de su sector.

Martín Varsavsky, creador de FON: “Emprender es barato cuando la alternativa es el paro”

La segunda conferencia de la Red Innova, el encuentro sobre innovación e Internet celebrado en Madrid los días 14 y 15 de junio, ha tenido como protagonista al conocido emprendedor e inversor Martín Varsavsky, fundador y director ejecutivo de FON y creador de empresas como Jazztel o Ya.com.

Perros virtuales, e-avatares y drones: Indra encuentra las ideas más innovadoras

Un e-avatar personalizado, un perro guía virtual y unos drones para control visual a distancia han sido las ideas premiadas en ‘Piensa en Innovar’, un concurso de Indra (Madrid: IDR.MC – noticias) para fomentar la innovación. Estas propuestas han conseguido imponerse a las más de 1.500 que participaban. Indra aportará su capital humano e intelectual y una metodología de trabajo para estudiar la forma de impulsar los proyectos como premio del concurso.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: