ITVASA: ‘Innovación y Colaboración: la Ruta de la Excelencia’

Vamos con la tercera y última entrevista a los socios galardonados con el Premio al Socio Innovador. En esta ocasión, la categoría de Gran Empresa premió a ITVASA con su proyecto “Innovación y Colaboración: la Ruta de la Excelencia”

CAI_¿Qué le motivó a participar en el Premio?

En primer lugar dar a conocer las diferentes actividades de innovación que desarrollamos dentro de nuestra empresa y que por la actividad que realizamos, posiblemente sean muy desconocidas para mucha gente, también porque no, para poner en valor estas actuaciones que consideramos honestamente son un referente para nuestro sector, tanto a nivel nacional como internacional.

CAI_Describa brevemente la propuesta que le hizo merecedor del Premio al Socio Innovador.

Nuestra propuesta no la basamos en ninguna actuación en particular, sino que la enfocamos en toda nuestra trayectoria desde nuestra puesta en funcionamiento en el año 1988 y centrándola más concretamente en el aspecto de cooperación en temas de innovación y que puedan generar algún tipo de beneficio para todas las partes. Consideramos que este tipo de cooperaciones es determinante tanto para nosotros, como para muchas pequeñas y medianas empresas que tienen una capacidad de inversión y de recursos humanos  limitados.

Por lo cual su resumen debería ser las cooperaciones que consideramos de mayor repercusión para nosotros como son el Desarrollo de frenómetro de doble bancada disminuyendo el tiempo de la inspección, Diseño  y  construcción de  foso  inspección  prefabricado  con  plataforma  elevadora disminuyendo tiempos de construcción finales, el Diseño y desarrollo de prototipo de taxímetro patrón basado en tecnología GPS del cual somos propietarios de la patente, El diseño y fabricación de una Linterna inalámbrica con mandos detectores holguras incluyendo mando elevación plataforma eliminando riesgos laborales y el Diseño y construcción de nave de Inspección ITV de alta capacidad y eficiencia, eliminando las ineficiencias de las convencionales.

CAI_¿Esperaba que su propuesta fue la ganadora?

Siempre que alguien presenta una propuesta a alguna de estas iniciativas lo hace con la esperanza de que sea merecedora del premio, pero esto no significa que no fuésemos conscientes de la gran dificultad de obtener el premio, sobre todo si tenemos en cuenta  la gran  calidad de la propuesta de la empresa con la que competíamos.

CAI_¿Qué les diría al resto de entidades socias del Club Asturiano de la Innovación para que participaran en esta iniciativa?

Que presenten sin ningún complejo sus iniciativas, ya que estoy convencido de que entre los  socios existen muchas y de muy alto nivel (basta con mirar las presentadas esta convocatoria), y ya no solo porque puedan recibir el premio, sino también, y para mi más importante, dar a conocer estas iniciativas a otras empresas.

CAI_¿Cómo ha ayudado el Club Asturiano de la Innovación a prender la chispa de la innovación en su empresa?

Fue muy importante ya que desde el comienzo de la actividad del club hemos podido aprovechar todas las facilidades que el este ofrece, sobre todo en formación, y que fue determinante para que nos animásemos a normalizar todas nuestras actuaciones en temas de innovación lo que sin duda nos permite aprovechar mucho mejor todos nuestros recursos.  Así mismo, nos permitió relacionarnos con otras empresas y conocer otras iniciativas, lo que nos ayudó a tener una más amplia mira de horizontes.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: