Hemos visto. 20 de julio.

EE UU aprueba el primer tratamiento para prevenir la transmisión del VIH

La Agencia del Medicamento de EE UU (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el que será el primer tratamiento preventivo de la infección por VIH (el virus que causa el sida). Se trata de una pastilla que combina dos fármacos antivirales, y que debe tomarse antes de la práctica de riesgo de ser infectado. No sirve si ya se tiene el VIH.

El medicamento, llamado Truvada y fabricado por Gilead, ya se utiliza como un antiviral para mantener controlado el virus en personas con VIH, por lo que se conoce bien. La novedad es que ahora se acepta su uso antes de infectarse. Eso sí, las autoridades insisten en que no debe ser un sustituto de métodos de protección como el uso de preservativosLa Agencia del Medicamento de EE UU (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el que será el primer tratamiento preventivo de la infección por VIH (el virus que causa el sida). Se trata de una pastilla que combina dos fármacos antivirales, y que debe tomarse antes de la práctica de riesgo de ser infectado. No sirve si ya se tiene el VIH.

Alimerka abre el primer telesupermercado interactivo

Alimerka ha puesto en marcha el primer supermercado interactivo cuya puerta de entrada es el televisor. Este nuevo formato de canal de distribución, del que no existen precedentes, estará disponible como una aplicación en el servicio Multimedia TV de Telecable, con cerca de 4.000 productos a la venta además de un programa de cupones descuento.

La plataforma es resultado de dos años de trabajo en un proyecto de I+D+i en el que han colaborado un grupo de entidades asturianas liderado por Alimerka e integrado por Telecable, Intermark IT y CTIC Centro Tecnológico. El proyecto ha contado con el apoyo del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias (PCTI).

Nueva York convierte las cabinas telefónicas en puntos de acceso wifi

El Gobierno local de Nueva York ha decidido sacar partido de las 12.360 cabinas de teléfonos de la ciudad, cada vez más obsoletas, convirtiéndolas en puntos de acceso wifi gratuito. Este jueves, ha puesto en marcha un programa piloto que incluye, en principio, 10 teléfonos públicos en los distritos de Manhattan, Brooklyn y Queens. Con esta iniciativa, que luego se extenderá al Bronx y a Staten Island, se pretende estudiar la viabilidad de instalar una red inalámbrica de acceso a Internet en la Gran Manzana.

“Mientras decidimos qué hacer en el futuro con las cabinas públicas, este programa nos sirve como indicador del interés que suscitan los servicios que se pueden ofrecer para los aparatos de nueva generación que se están fabricando”, explicó Rahul N. Merchant, responsable del Departamento de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones de la ciudad, en declaraciones recogidas por el diario The New York Times. La señal de cada uno de los puntos wifi tiene un alcance de entre 30 y 60 metros y el acceso no está sujeto a ningún tipo de contraseña.

Turismo en casa de amigos

En enero de 2010 Eduardo Manchón (Callosa de Segura, 1976) dijo adiós a Google. Su llegada al corazón de la innovación fue a través de Panoramio, una de las primeras compras del buscador, muy sonada en su momento (mayo de 2007), por una cantidad nunca desvelada. Las imágenes de Panoramio sirvieron de base para Google Earth.

Desde entonces Manchón, psicólogo de formación, ha estado involucrado en varios proyectos menores. Ninguno le llamó la atención tanto como Swaapping.com, empresa que ahora lidera y de la que es inversor. El nombre viene de swap, palabra inglesa para el intercambio o trueque y pretende eso, que los clientes de la página hospeden a otros en sus casas, ya sea con ellos dentro o en su ausencia.

El nuevo IVA, un desafío a la tesorería de los emprendedores

Algunas de las medidas aprobadas por el Ejecutivo la semana pasada supondrán mayores esfuerzos financieros para las empresas. El contenido fiscal de la futura ley de impulso a los nuevos negocios es ahora una incógnita.

Varias de las medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros para aumentar la recaudación del Estado tienen importantes implicaciones para autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas. E&E analiza cuáles son las repercusiones más importantes de estos cambios, con el asesoramiento de Bernardo Soto, socio de Olleros Abogados, firma que cuenta con un departamento especializado en el asesoramiento a emprendedores a través de bonos de facturación reducidos en los momentos iniciales de los proyectos empresariales.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: