Hemos visto. 3 de agosto.

Cómo buscar empleo en el extranjero

Trámites burocráticos, permisos de trabajo, organismos que publican vacantes… La búsqueda de un trabajo fuera de España exige la consulta de numerosas fuentes de información y sobre todo saber a qué país se desea ir y qué perfiles se demandan para ajustar ese rastreo.

El gasto en I+D de la agricultura sostenible aumentó más de un 40 por ciento en 2010

El gasto en Investigación y Desarrollo en el sector agrícola ha experimentado un crecimiento superior al 40 por ciento en 2010, según el ‘Informe 2012 sobre Tecnología e Innovación en España’, elaborado por la Fundación para la Innovación Tecnológica Cotec.

Descuentos para restaurantes en el móvil

Se ha convertido en una de las ‘startups’ europeas que ha logrado un crecimiento más rápido en los últimos años. Fundada por el español Marco Alves y los franceses Patrick Dalsace, Bertrand Jelensperger y Denis Fayolle, Eltenedor.es, versión en España de La Fourchette, lidera el sector de las reservas en restaurantes en nuestro país.

Hace unos pocos meses la compañía recibió una inyección de capital de ocho millones de euros, que sitúa el valor de la compañía en 40 millones.

Sus aplicaciones móviles, en las que priman la geolocalización y la interacción con redes sociales  se han convertido en uno de los pilares de su negocio y son las protagonistas de nuestra nueva entrega dedicada a ‘startups’.

Emprendedores que crean empleos diferentes y nuevas profesiones

La visión de los emprendedores que crean nuevas compañías no sólo sirve para detectar los negocios del futuro. También permite identificar profesiones que antes no existían y que ahora demandan para sus empresas. El impulso de nuevas tendencias sociales implica necesidades desconocidas, y satisfacerlas lleva a la aparición de compañías inéditas, que suponen un entorno en el que se acepta el pensamiento diferente, que exige capacidades distintas y favorece la creación de nuevos perfiles, empleos nunca vistos y profesiones asociadas a esa nueva perspectiva de la compañía.

«Aparte de innovar, hay que comunicarlo y llevarlo a internet»

La original idea de La Rioja demuestra otra forma de promoción turística. Prueba de ello, la campaña ‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’ se ha dado a conocer en facultades de turismo. «Tuvo mucha repercusión también en los medios tradicionales por su originalidad y eso permitió una publicidad gratuita», señala Nerea Ariztoy.
La hondarribitarra apunta que «el turismo se ha dado cuenta de que las redes sociales y la comunicación 2.0 son el futuro. La gente ya no va ni siquiera al ordenador para reservar alojamiento o mirar destinos, lo hace desde cualquier smartphone».

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: