Hemos visto. 17 de agosto.

Qué debes saber para montar tu empresa en Internet

Lanzar un negocio online es muy exigente. Un producto viable y que funcione, una web atractiva y que dé confianza, así como la promoción de la misma es clave para tener éxito en el entorno digital.
Sencillo, rápido, sin inversiones elevadas y desde tu propio ordenador. Crear un negocio en la Red está a la orden del día; de hecho, es el gran mercado en el que los emprendedores hacen realidad su empresa. Saber lanzar una compañía en modo online es ya una necesidad para iniciar cualquier proyecto.

Startups, globales desde la cuna

Explosión de startups, pequeñas empresas tecnológicas de nueva creación. El primer dilema, antes incluso de nacer o tener nombre: hacia qué mercado quiere dirigirs: ¿local, regional, global? Es más fácil el primero, pero más prometedor intentar ser global. En el nuevo mundo, no hay nada imposible. Cada vez más aspiran a romper fronteras.

El programa gubernamental ‘Startup Chile’ demuestra que esta concepción es posible desde el primer momento. La finalidad de este proyecto es dinamizar la innovación en dicho país, aislado por su geografía, esta iniciativa ofrece 32.000 euros a cualquier aspirante de cualquier lugar con dos únicas condiciones. “Que uno de sus fundadores venga a residir en Chile durante 6 meses y que la idea sea global, es decir, que pueda crecer fácilmente”, explica Horacio Mole, director del programa.

Si quieres que tu proyecto triunfe, crea un buen equipo

Polivalencia, ilusión y ganas de buscar y desarrollar nuevos proyectos son las aptitudes que debe reunir un grupo de éxito. Para alcanzar los objetivos, la pieza clave es un líder que implique al equipo.

El plan de emprendedores arranca con el objetivo de crear cien empresas en un año

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Oviedo, a través del plan de apoyo a los emprendedores en el municipio, se han propuesto crear cien empresas de aquí al 1 de septiembre de 2013. El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, tiene intención de ir más allá. «Este plan nace con vocación de continuidad, hasta 2014 y 2015», declaró ayer, tras firmar el convenio para su desarrollo.

Descubre la personalidad del emprendedor español

Recortes, subida del IVA y crisis, ¿quién es el valiente que se atreve, con la que está cayendo, a montar su propio negocio y blandir su espada emprendedora para luchar contra los dragones económicos? Para la escuela de negocios ESCP Europe, son muchos los que aprovecharán el paréntesis veraniego para ultimar la puesta en marcha de su primer negocio o de su segundo o tercer intento empresarial.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: