Hemos visto. 14 de septiembre.

La innovación es clave para un futuro cada vez más presente

Enrique Solbes, Vicepresidente y Director General de HP Enterprise Services, ha estado presente en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por AMETIC y la Fundación Telefónica, que tiene lugar del 3 al 6 de septiembre en El Palacio de la Magdalena de Santander. Su ponencia se ha centrado en la necesidad de transformación e innovación para hacer frente a los retos de un futuro cada vez más presente.

El Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC y la Fundación Telefónica, que este año se desarrolla bajo el lema “El puente hacia el futuro” se ha convertido en todo un referente en el ámbito de las tecnologías de la información.

Un plan de márketing ‘low cost’ para tu empresa

Los emprendedores no suelen disponer de grandes presupuestos para promocionarse. Pero la imaginación y la eficiencia también pueden dar resultados.

Está claro que cuando se comienza no se cuentan con todos los recursos que serían deseables para irrumpir en un mercado, dar a conocer tu nueva empresa, llegar al mayor número de potenciales clientes y promocionar tus productos o servicios.

Pero, en estos casos, el ingenio, la creatividad, la imaginación y una cultura de la eficiencia pueden suplir los grandes presupuestos y ayudarnos a conseguir unos objetivos razonables. Rafael García Gallardo es director de la Madrid School of Marketing, una escuela de negocios especializada en esta materia que forma a profesionales de este campo en Madrid desde hace varios años. “Toda la visión debe estar asentada en dos pilares: la sencillez y la creatividad”, afirma.

Descubre los puntos fuertes de España para crear tu empresa

El pesimismo acompaña a la actividad emprendedora, y más en tiempos de crisis. La cultura de creación de empresas nunca ha sido fuerte en España, y si a esta característica se añade la excesiva burocracia, un marco legislativo laboral poco flexible, la dificultad para acceder al crédito y una escasa tolerancia al riesgo y al fracaso, la necesidad de poner en marcha negocios y de generar empleo se diluye. Este caldo de cultivo desincentiva a los emprendedores extranjeros que buscan una oportunidad fuera de su país: en 2011, un 9% de foráneos tenía en mente abrir un negocio en territorio español; este año, la cifra se ha reducido al 6,2%, de acuerdo con el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM). François Derbaix, inversor de negocios en Internet, considera que “la realidad muestra que ya casi no vienen emprendedores extranjeros, y los españoles salen fuera”.

20 cosas que podemos aprender de los niños para ser más creativos

Pasamos el principio de nuestra vida intentando dejar atrás la infancia, ser más responsables, aprender esotéricos conocimientos, madurar, etc. Nos esforzamos en convertirnos en esos adultos responsables e independientes que admiramos… solo para darnos cuenta que hemos perdido por el camino todo aquello que realmente era especial y divertido.

Consigue un currículo que cautive a las empresas

El currículo es un documento clave en tu trayectoria profesional. Uno o dos folios de Word con tu vida laboral que pueden ser la llave para acceder al mercado de trabajo. Por tanto, los contenidos, la estructura, la forma y la limpieza son aspectos a los que debes prestar especial atención. Muchos responsables de selección reconocen que invierten menos de veinte segundos en evaluar cada vida laboral. Para John Lees, experto en recursos humanos y autor de Cómo triunfar en las entrevistas de trabajo, “el secreto está en causar una impresión adecuada rápidamente. Ten en cuenta que cuando una empresa examina una pila de papeles, lo que busca son unos pocos elementos decisivos que normalmente se reducen a entre seis y diez requisitos. Los demás pertencen al ámbito de lo meramente deseable en un candidato”.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: