Hemos visto. 21 de septiembre.

Se busca ‘trafficker’

La tecnología digital remueve los cimientos de la formación académica. La economía real está migrando a Internet y a las redes sociales y exige la respuesta de profesionales formados con un nuevo bagaje. La Unión Europea estima que las competencias tecnológicas y digitales frenarán el desempleo juvenil, que alcanza al 40% en la UE.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha evaluado en 700.000 los puestos de trabajo requeridos por la economía digital de la UE en 2015. José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo recordaba en el 26º Encuentro de las Telecomunicaciones, recientemente celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. “Internet emplea a 32 millones de personas en el mundo, cifra que se duplicará en 2016. En España emplea a 100.000”.

El vino, caldo de cultivo para tus nuevos negocios

No todo es gastronomía y turismo cuando hablamos de negocios relacionados con el sector del vino. Algunos emprendedores prueban fortuna con la formación, la personalización y las nuevas tecnologías.

El sector vitivinícola ofrece un amplio abanico de oportunidades empresariales. A las más tradiconales relacionadas con el cultivo y la producción de vino se suman las que le unen al sector gastronómico y del turismo. Pero hoy la gran baza de estos negocios tiene un nuevo campo para crecer ligado con la formación, la atención personalizada y las nuevas tecnologías.

Optimismo en vena, pero no inconsciente: emprendedor

En tiempos en los que reina el pesimismo por una situación real de crisis económica hace falta tener otra perspectiva, ver que hay personas capaces de mirar más allá y están dispuestos a buscar alternativas. Eso fue lo que se palpó en el Foro Emprende 2012 que la semana pasada organizó la sociedad de promoción SPRI en Bilbao. El resultado: realizaron 956 contactos con posibilidad cierta de negocio, según una encuesta realizada por la SPRI a los participantes que presentaban sus proyectos.

El 72% de las empresas innova, pero la mitad teme dejar de hacerlo

Siete de cada diez empresas riojanas está innovando actualmente, pero casi la mitad de ellas, probablemente influidas por las dificultades económicas, consideran poco probable poder seguir apostando por la innovación.

Son algunas de las conclusiones del segundo ‘innobarómetro’ de La Rioja, una publicación elaborada tomando como base una encuesta realizada a 381 empresas, como muestra representativa de las 10.735 compañías con asalariados que hay en la región.

La Fundación Riojana para la Innovación es la encargada de promover esta herramienta de diagnóstico. Esta segunda edición del ‘innobarómetro’ se ha desarrollado bajo la coordinación del consultor Blas Rodríguez, y ha colaborado en ella la Federación de Empresarios (FER).

Emprendedores sociales: pymes al servicio de un fin mayor

Hay muchas maneras de montar un negocio, pero no todas revierten de la misma manera en el entorno en que actúan. El emprendimiento social se distingue del resto de iniciativas empresariales porque busca poner en marcha un proyecto innovador que produzca un cambio social específico y duradero. Los emprendedores sociales intentan generar, lógicamente, beneficios económicos, pero estos quedan en segundo plano respecto al objetivo fundamental: generar un impacto profundo allí donde actúa.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: