Hemos visto. 28 de septiembre.

Industria impulsa diez becas para trabajar en el centro de innovación de la empresa china Huawei

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración entre la empresa Huawei y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente de su departamento, con el que desarrollarán un programa anual de formación mediante diez becas para estudiantes de telecomunicaciones españoles.

En un comunicado, el departamento de Industria ha señalado que los becados tendrán la oportunidad de trabajar en los centros de I+D de Huawei, multinacional china de soluciones de telecomunicaciones que ofrece sus servicios en más de 140 países y cubre las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial.

Viajes compartidos con JoinUp Taxi

“A nadie se le ocurriría en el aeropuerto preguntarle al de al lado si quiere compartir taxi”, comenta Alberto López, creador junto con Elena Peyró de una aplicación para iPhone y Android que organiza viajes de taxi individuales o en grupo. Bastante intuitivo y, lo más importante, gratuito, JoinUp Taxi funciona desde esta semana en Barcelona, que ya cuenta con 120 conductores inscritos, y se espera que llegue a Madrid a principios de 2013. “Teníamos ganas de emprender y de promover un consumo inteligente y movilidad sostenible”, comenta López.

Emprendedores españoles: hay motivos para el optimismo

A pesar de la convulsa época en la que vivimos y del pesimismo que reina en nuestra sociedad, debemos ser conscientes de que hay espacio para el optimismo, de que hay un camino y que ser emprendedor, a pesar de todas las dificultades que puede conllevar, es un oasis en el desierto que puede hacer que nuestra economía empiece a fluir, que se cree empleo y que, poco a poco, empecemos a levantar cabeza.

7 hábitos del emprendedor de éxito

Hay muchos motivos por los que una persona puede alcanzar el éxito personal y profesional. Incluso lo aleatorio, el azar o la buena fortuna son factores que pueden facilitar cierto grado de éxito, aunque, debido a la poca probabilidad, lo escasamente sostenible y lo incontrolable de los mismos, no me lo jugaría a ellos.

Estos son algunos de los hábitos comunes que suelen estar presentes en el ADN de los emprendedores de gran éxito, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Se trata de los valores fundamentales que permiten detectar que estamos ante un emprendedor con mayúsculas.

El comercio electrónico bate récords durante el primer trimestre

El comercio electrónico batió récord en España durante el primer trimestre de 2012. El acceso cada vez más generalizado a la web unido a la mayor confianza de los consumidores a la hora de realizar compras en Internet ha facilitado que alcanzase un volumen de facturación de 2.452,6 millones de euros, un 19,3% más que en el mismo periodo de 2011. Entre enero y marzo de este año se contabilizaron 36,7 millones de transacciones, lo que representa un aumento del 21,5%, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El número de operaciones registró un ligero retroceso respecto al último trimestre del año pasado con 190.000 transacciones menos.

 

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: