Hemos visto. 5 de octubre.

Promotor de emprendedores

Se define como una persona “muy movida” a la que el encanta afrontar nuevos retos. Confiesa que “bucea mucho por internet para inspirarse” al tiempo que se considera una “esponja a la que le gusta absorber las nuevas tendencias”. Una actitud sin perjuicios que le ha valido de motivación para impulsar una iniciativa que promete “facilitar la vida a los emprendedores vascos” en estos tiempos de crisis y falta de ayudas públicas.

España, quinto país de Europa que más autónomos crea con 46.000 altas

España ha cerrado el primer semestre de 2012 posicionándose como el quinto país de Europa que más autónomos crea, tras ganar 46.000 nuevos emprendedores, lo que supuso un alza del 1,6%, frente al 1,5% de media registrada en Europa, según datos de Eurostat recogidos por ATA.

El gasto en I+D se mantiene igual que en 2012 pero descienden las subvenciones

La dotación presupuestaria para investigación civil en 2013 alcanzará los 5.562 millones de euros, por lo que se mantiene prácticamente igual que lo presupuestado un año antes, aunque desciende ligeramente la cantidad destinada a subvenciones y aumenta la partida que corresponde a los créditos.

Cama, comida y pecé

El símbolo del garaje hecho empresa empieza a oler a marketing turístico. En ese noble arte de vender, o venderse, Estados Unidos saca bastante ventaja al resto. Una visita a San Francisco casi exige visitar el mítico chalet en dónde nació HP, las sedes de las archiconocidas Google, Facebook o Apple; mientras sueñas con crear la próxima tecnológica que revolucione el mundo. Pero no todo es tan bonito. Realmente de cada cuatro start ups, el fracaso se come tres.

Los emprendedores (también) emigran

Ya sea por necesidad o por oportunidad, cada vez más emprendedores deciden irse fuera a montar una empresa. Hacerlo en España no es fácil y, ahora, a los obstáculos de siempre, como las trabas burocráticas, se une una crisis que va para largo.

El Gobierno acaba de aprobar un plan (que no una ley) para mejorar la situación. Entre las medidas destacan la agilización de los procedimientos para iniciar la actividad, el apoyo a la internacionalización o la mejora de la fiscalidad. Sin embargo, a falta de concretarlas, no entrarán en vigor hasta el primer trimestre de 2013. Muchos emprendedores, sobre todo en sectores que no entienden de fronteras, como Internet y las nuevas tecnologías, no pueden esperar más. Su apuesta es más drástica: hacer las maletas.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: