Hemos visto. 2 de noviembre

La catalana uWhisp, premio de la World Technology Network

Iuri Aranda, Miquel Lasheras, Miquel Puig y Joan Casas han triunfado en Nueva York. Ayer recibieron en el histórico edificio del Time, el premio a la mejor innovación en comunicación para redes sociales por parte de la World Technology Network. Su idea, convertida ya en empresa, se llama uWhisp, y consiste en una aplicación de sentido común, como ocurre con los buenos servicios: grabar, personalizar y compartir los mensajes de voz en la redes sociales.

Uno de cuatro españoles no está interesado en la ciencia porque ‘no la entiende

Uno de cada cuatro españoles no está interesado en la ciencia principalmente porque no la entiende. Éste es uno de los muchos datos que ha desvelado de la VI Encuesta de la Percepción Social de la Ciencia y la Tecnologí­a realizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnologí­a (Fecyt). Además, un 41,9% de la población percibe su educación científica como baja o muy baja, frente a un 10,3% que dice que es alta o muy alta y un 46,6% que la califica de normal.

La financiación a la innovación: el “cómo” importa tanto como el “cuánto”

Piensa en un mercado menguante y muy competitivo. Donde una de sus principales empresas pasa por momentos muy complicados: tiene dificultades para servir productos y sus comerciales se están yendo a la competencia, especialmente los mejores, a la par que pierden contratos importantes. Tras observar la situación hablamos con el principal banco de esta empresa en apuros.

Ve la luz el primer curso abierto masivo online en español para emprendedores

Instituciones, universidades y empresas se han unido para crear, en español, el primer curso abierto masivo online (MOOC, siglas en inglés) para emprendedores, que une la experiencia de prestigiosos empresarios con los conocimientos de docentes e investigadores de la nueva economía.

Málaga, un concepto energético de smart city

El proyecto para hacer de Málaga una smart city está centrado en la energía. Si otras iniciativas se basan en los servicios informáticos para mejorar la ciudad, en este caso se ha optado por la integración de fuentes renovables en la red eléctrica, con el objetivo de aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de dióxido de carbono. La intención es que el control energético llegue a los hogares también.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: