Entrevistas a nuevos socios: SDABAR DESIGN

http://sdabardesign.es/

CAI_¿Cómo conoció al Club Asturiano de la Innovación y decidió formar parte de él?

He conocido al Club Asturiano de la Innovación por medio de su presidente, D. Faustino Obeso, a quien conozco desde nuestra época universitaria. Me ha parecido lógico que una empresa cuyo fundamento es la innovación forme parte de un club cuyo objetivo es fomentarla.

CAI_¿Qué significa para su empresa la innovación?

Para Sdabar Design la innovación es su razón de ser. Nos dedicamos a realizar los diseños y los desarrollos de nuevos productos que van a salir al mercado o a realizar restyling a productos ya existentes. En ambos casos colaboramos con nuestro cliente en el proceso de innovación de su gama de productos, aportando mejoras técnicas,  estéticas, funcionales o constructivas.

CAI_ ¿Tiene experiencia su empresa en alguna iniciativa de I+D+i?

Sí. Hemos desarrollado aplicaciones de nuevos materiales y nuevos sistemas de hidromasaje y baño turco en productos wellness. Por otro lado, hemos diseñado y desarrollado mejoras en sistemas productivos de distintos tipos de piezas, fundamentalmente, en el sector de la cerámica sanitaria.

CAI_ ¿Qué perspectiva de futuro tiene su empresa en cuanto a la innovación?

Entendemos que la innovación es la base sobre la que se han de apoyar la mayoría de las empresas para aguantar y, sobre todo, salir de la crisis en que nos encontramos. Por lo tanto, vemos interesante e ilusionante el futuro de una empresa, Sdabar Design, cuyo objeto es la colaboración en los procesos de innovación de productos que, casi forzosamente, deberán emprender un grupo mayoritario de las empresas que tengan vocación de permanencia en el mercado.

CAI_ ¿Qué espera de su adhesión al Club Asturiano de la Innovación?

Estar más cerca de las empresas y organismos para los que los procesos de innovación tienen una especial relevancia. Disponer de mayor información acerca de iniciativas relacionadas con la innovación en las que podamos aportar nuestra colaboración o incrementar nuestros conocimientos al respecto.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: