Hemos visto. 30 de noviembre.

El comercio eléctronico en España vuelve a batir récords pero frena su expansión

El comercio electrónico en España sigue batiendo récords pese al deterioro generalizado de la actividad y la entrada de la economía en recesión, aunque tampoco es inmune a la crisis. Según ha informado este martes la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la facturación del sector entre abril y junio ascendió a 2.640,8 millones de euros, con lo que alcanza un nuevo máximo gracias a que cada el acceso a Internet está cada vez más generalizado y se superan los recelos a realizar compras online.

Los emprendedores ‘verdes’ retan a la crisis y el desempleo pensando en el medio ambiente

Frente a la crisis económica y el paro, la mejor salida puede estar en crear nuestro propio empleo verde. Los emprendedores tienen una excelente oportunidad en la coyuntura actual de crear productos y servicios que apuestan por el medio ambiente, según diversos expertos.

Modelos de Negocio de Cebo y Anzuelo

Uno de los modelos de negocio más antiguos, y que basa su efectividad en el consumismo y el poder de la ganga es el de cebo y anzuelo, también conocido como de cuchilla y maquinilla (razor & blades). Sigue usándose con éxito hoy en día en todo tipo de productos, desde cafeteras a impresoras pasando por lectores de libros electrónicos… pero ¿cómo funciona?

El Principado participa en un proyecto europeo sobre innovación para el sector químico

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, ha participado en Bruselas en una reunión de trabajo enmarcada en el proyecto europeo ‘Chemclust’, una iniciativa que persigue mejorar la eficacia de las políticas regionales en el área de la innovación y los ‘cluster’ para el sector químico, mediante la cooperación regional y el intercambio de buenas prácticas.

Los “estados infoxicados” del emprendedor

La información nos rodea. La información nos impregna. La información nos intoxica. ¿Os suena? ¿Y qué pasa si de esta información depende la supervivencia de nuestro negocio o la dirección que vamos a elegir? ¿También os suena? ¿Y cuándo la velocidad con la que se genera esta información se vuelve inabarcable e imposible de seguir? ¿Algo? Pues, eso, no nos queda otra que desinfoxicar o ponernos a dieta informacional.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: