Hemos visto. 14 de diciembre

Tel Aviv, mejor ecosistema emprendedor del mundo tras Silicon Valley

La ciudad de Tel Aviv, centro económico del Estado de Israel, ha logrado situarse en el mapa como el mejor ecosistema emprendedor del mundo tras Silicon Valley. La ciudad ha superado así a urbes como Nueva York, que se sitúa en el quinto puesto; a Londres, séptimo; o a París, que ha quedado en el undécimo lugar en un ranking de veinte ecosistemas en el que no aparece representada ninguna ciudad española.

FECYT lanza la campaña “Las pequeñas se lo están currando”

FECYT ha lanzado esta semana la campaña “Las pequeñas se lo están currando”, una iniciativa que persigue difundir y promover entre las microPymes la importancia de la implantación de una cultura de la innovación en sus negocios. Dicha campaña se apoya fundamentalmente en dos medios: radio e Internet y persigue el triple objetivo de transmitir optimismo, motivar a las micro empresas hacia la innovación y enseñar con ejemplos reales que hacer cosas diferentes es posible.

LinkedIn lanza un programa para emprender dentro de la compañía

¿Para qué comprar las ideas de emprendedores cuando las mejores ideas pueden tenerlas los empleados? Es la pregunta que más se repite en las empresas tecnológicas, que ahora buscan dentro de sus paredes para encontrar la inspiración que necesitan para destacar. El «in-prendedor», o el emprendedor dentro de las empresas, es el tesoro más cotizado por las compañías TIC.

10 predicciones sobre cloud para 2013

La firma analista Forrester ha lanzado 10 predicciones sobre la nube para 2013. Unas afectan a la visión que se tiene de ella, otras al desarrollo o a la gestión de la tecnología.

Se acerca el final de este 2012 y como es habitual comienzan a surgir predicciones, cálculos, especualaciones – a veces – de cómo evolucionará el mercado el próximo año. En este caso Forrester ha publicado en su blog 10 tendencias sobre cloud computing que se podrían materializar en los próximos meses, aunque hay que tener en cuenta que éstas están dictadas acorde con los derroteros del espacio estadounidense.

Cerebros que hacen las maletas

El mayor temor de la comunidad científica española se está cumpliendo: la fuga de cerebros es ya una realidad, un goteo creciente en los centros de investigación camino de convertirse en un grifo abierto por el que se escapen muchos de los mejores investigadores de una generación llamada a ser el puntal de la I+D española. Un bioquímico que trabajaba en enfermedades autoinmunes en Granada, en situación precaria, y que ya se ha ido a un centro alemán; un experto en biocatálisis que regresó de EE UU y que ya está pensando en volverse a ir y, si lo hace, dice, no volverá a España “más que de vacaciones y a congresos”; un especialista en física estelar planteándose si no será mejor abandonar la ciencia y buscarse otro trabajo…

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

2 Responses to Hemos visto. 14 de diciembre

  1. Camelia Lechuga Mayo says:

    Buenos días,

    Cómo podría darme de baja para no recibir más mensajes del este blog.

    Gracias,

    Camelia

    • Hola Camelia,

      Es muy sencillo. En el correo que te llega al haberte suscrito al blog, en la parte de abajo, te aparecerá un mensaje en el que indica que hagas clic para dejar de seguir nuestras noticias.

      Un saludo y muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: