Hemos visto. 8 de marzo

Lanzan una herramienta para que las pymes evalúen su capacidad de innovar

La Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica ha presentado en Madrid una aplicación ‘online’ para que cualquier pyme pueda evaluar su capacidad innovadora. “Todo el mundo cree que es muy innovador”, dice Juan Mulet, director general de Cotec. La herramienta, apunta Mulet “permite clasificar las pymes con sólo 25 preguntas. No es la panacea ni equivale a una auditoría. Son recomendaciones de valor muy general e ideas para mejorar”.

Locales del Ivima para emprendedores

La puesta a disposición de los locales del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) a los emprendedores que lo deseen es una de las medidas introducidas por la Comunidad de Madrid en su nuevo Plan de Empleo.

Los precios serán ocho veces inferiores a los que se dan hoy en el mercado, con rentas que oscilarán entre 1,15 euros por metro cuadrado al mes en locales de la capital y de 0,89 euros en el resto de municipios de la región. Los nuevos inquilinos de estos locales tendrán seis meses de carencia para facilitar la implantación de la actividad.

‘Ecoideas’ para cambiar el mundo

El medioambiente, las energías alternativas y la eficiencia energética se posicionan como uno de los nuevos mercados de crecimiento para las pymes españolas. A lo largo de los próximos tres meses se pondrá en marcha un movimiento denominado “la primavera de los ecoemprendedores” que potenciará las iniciativas limpias de emprendedores en diferentes ciudades españolas.

No existe la edad perfecta para emprender

No existe una edad perfecta para emprender: aunque muchos medios se vuelquen hacia la idílica startup en un garaje con estudiantes de pelo largo y tez grasienta, muchos de los emprendedores que se están lanzando ahora al mercado tienen un largo historial profesional y unas cualidades completamente diferentes.

“No se tarda más que un minuto en mirar por todo el mundo y probar que es errónea cualquier tesis sobre la edad cumbre de un fundador. Existen incontables fundadores que superan la edad de los 30, incluyendo a Reid Hoffman (con 35 años en 2002), Evan Williams de Twitter (35 años en 2007), Mark Pincus de Zynga (de 41 años en 2007), además de Arianna Huffington del Huffington Post (con 54 años en 2005), entre otros”, apunta el blog oficial del Founder Institute, la incubadora de startups más grande del mundo.

Wifi español para Nueva York

Compartir con los amigos una foto desde el móvil en Times Square, quizá el punto más reconocido de Nueva York, era una tentación y un golpe a la cartera. Los precios de conexión de datos en el extranjero suelen dar disgustos cuando llega la factura. Desde hoy esta zona, así como Union Square, gran parte de Central Park, hasta sumar 1.953 localizaciones de Manhattan, Brooklyn y Queens, contarán con conexión wifi gratuita. Los puntos de conexión se han instalado en mobiliario público y quioscos.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: