Hemos visto. 29 de marzo

Se buscan mujeres creadoras de tecnología

Isabelle Aleksander, de solo 16 años, pasa horas escribiendo códigos: quiere dedicarse a la ingeniería. Su pasión más reciente es el Raspberry Pi, un ordenador barato del tamaño de una tarjeta de crédito desarrollado para ayudar a enseñar programación.

Pero cuando comentó esta inclinación con su mejor amigo, la respuesta no fue la esperada. “Me dijo: ‘Un momento, ¿qué sabes tú de eso? Eres una chica…”, recuerda Aleksander con incredulidad.

Una empresa alemana llega a España en busca de 70 médicos

Ofrecen un empleo a profesionales sanitarios de cualquier especialidad y un salario de 70.000 euros al año. Hasta ahora son pocos los candidatos que han remitido su currículo. El impedimento, como viene siendo habitual en los puestos ofertados por el país germano, vuelve a ser el idioma.

Libertad para impulsar la innovación

¿Se imagina trabajar en una empresa sin jefes? ¿Y disfrutar de tres meses de vacaciones pagados cada año sin reticencias? ¿Y poder decidir su salario y horario de trabajo? E incluso despedir al líder de la compañía en que trabaja cuando no aporta valor. No son utopías, aunque lo parezca. Todas estas medidas son posibles en organizaciones punteras en la gestión de recursos humanos. Y más que posibles, son prácticas que se están llevando a cabo y se han demostrado exitosas en compañías que se diferencian para bien de su competencia. Sus protagonistas son firmas innovadoras y que llevan esta innovación a todos los rincones de la organización. Pero no son españolas. Porque en las organizaciones empresariales nacionales la innovación no ha llegado al área de recursos humanos.

El Gobierno espera ‘crear’ 30.000 puestos para emprendedores

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha hecho hoy un llamamiento a las empresas y las administraciones públicas a participar en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo, que prevé generar 30.000 empleos anuales y que se perfila como una fórmula para crear empleo entre los jóvenes.

Báñez, que ha clausurado hoy en Ciudad Real junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, un debate sobre jóvenes y empleo organizado por el partido dentro de la iniciativa “Juntos salimos”, ha subrayado la “generosidad” con la que ha nacido el Plan de Emprendimiento y Empleo impulsado por el Gobierno.

Nueva York tendrá un dominio propio solo para emprendedores

El ayuntamiento de la ciudad de Nueva York está trabajando para obtener el dominio de internet .nyc, un nombre al que solo podrán acceder los emprendedores y empresarios que tengan sede en esta ciudad. Así lo anunció la directora de Comunicación Digital del Ayuntamiento de Nueva York, Rachel Sterne, durante el II Festival de Emprendedores de la Universidad de Nueva York.

«Nueva York será la primera ciudad en tener un dominio de nivel superior propio», afirmó Sterne, quien señaló que esperan que este dominio represente valores como «el orgullo de ser de Nueva York» y la «autenticidad de la ciudad».

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: