Hemos visto. 5 de abril

Canadá lanza su visado para emprendedores

Desde esta semana ya está disponible en Canadá la ‘start-up visa’, o ‘visado para emprendedores’, con el que el Gobierno del país norteamericano quiere atraer a empresarios extranjeros. En concreto, pretende que entre inversores y mentores se genere el caldo de cultivo perfecto para generar nuevas empresas, especialmente en lo referido al campo de las nuevas tecnologías.

Obama presenta con el español Rafael Yuste su proyecto para estudiar el cerebro

El presidente Barack Obama ha presentado este martes el proyecto para dibujar el mapa del cerebro que lidera el profesor Rafael Yuste. El científico español ha asistido a una ceremonia en la Casa Blanca para escenificar la gran apuesta de investigación de la Administración de Estados Unidos, que invertirá 100 millones de dólares para investigar las causas de enfermedades como el Alzheimer, la epilepsia y el Parkinson.

A emprender se aprende

Tiene solo 20 años, pero hace ya dos que Matxalen Palacio creó su propia empresa —Jump In— con unos compañeros de clase. No lo hicieron por gusto, sino por obligación. Es el pilar fundamental del sistema educativo que rige la carrera de Liderazgo Emprendedor e Innovación (Leinn), impartida en la Universidad de Mondragón. “Aprender de la experiencia es el lema que mueve este modelo educativo”, explica la joven.

Hacia el restaurante 2.0

Nace Phood.me, una solución informática que hará más fácil el día a día de bares y restaurantes. Este sencillo software permite gestionar integralmente el negocio en tiempo real, ayudándolo a ser autónomo y ofreciendo a los clientes una mejor experiencia.

Una de las propuestas fuertes de Phood.me es utilizar los dispositivos móviles para visualizar la carta digital del restaurante, en lugar del clásico menú de papel. Esto no sólo permite que los camareros tomen nota directamente desde la tableta, sino que los clientes podrán acceder incluso desde su smartphone al menú digital para ver los platos que quiere pedir.

Premios Emprendedor XXI

Un año más se han convocado los Premios Emprendedor XXI que alcanzan su séptima edición, convertidos en la iniciativa de apoyo a emprendedores más consolidada del país y con mayor número de premios. Esta iniciativa impulsada por La Caixa y co-otorgada por ENISA (Empresa Nacional de Innovación) tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: