Hemos visto. 19 de abril

Emprendedores en busca de su ‘ángel’

Una fuerte lluvia de ideas bajo el cielo de Madrid. Y al encuentro de muchas de estas iniciativas están los business angels, aquellos que se encargan, en cierta medida, de que la idea prospere con financiación, know how, promoción y red de contactos. Que no se quede en el camino. Emprendedores de las industrias culturales y creativas y los business angels, de la mano. No es algo nuevo, es una práctica cuyo origen se remonta a comienzos del siglo XX, cuando se requería ayuda para financiar espectáculos de Broadway. Con el arranque de la tecnología esta corriente se propagó por Silicon Valley, y en los años 90 se expandió por todo el mundo. A España llegó a comienzos de 2000. Sin embargo, es una figura un tanto desconocida.

100 profesores serán formados para enseñar a emprender

Un grupo de expertos formará durante un año a 100 docentes de toda España en educación del talento emprendedor. El proyecto forma parte del programa Emprendedores, impulsado por la Fundación Príncipe de Girona, y se iniciará a finales este mes con el objetivo de que esos 100 profesores formen cada uno de ellos a otros seis docentes de su propio centro. De manera que en los próximos años haya 600 nuevos especialistas en educación emprendedora, que atenderían, según calcula la directora general de esta fundación, Mònica Margarit, a unos 12.000 alumnos (25 por clase). Ese primer centenar será elegido de entre las plantillas de otros tantos centros educativos públicos, concertados y privados de Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Movilidad inteligente en todo Gijón

Cada curva, cada frenazo y cada cambio de marcha influyen en el consumo de combustible. La forma en que cada individuo conduce determina la movilidad de toda una ciudad. Con la intención de reducir las emisiones de dióxido de carbono, evitar accidentes de tráfico y mejorar la movilidad, el proyecto LabCityCar comenzó hace meses a registrar la conducción de algunos gijoneses a través de sensores colocados en sus vehículos. Esta metodología, puesta a prueba en La Milla del Conocimiento, comenzó ayer su expansión a toda la ciudad.

Los 8 principales errores que se cometen al emprender

Dar los primeros pasos al fundar una start-up no es nada fácil. Aunque seamos profesionales con formación y una dilatada trayectoria en algún campo, ser emprendedor digital implica también conocer aspectos con los que quizás no estemos familiarizados, como las tareas de administración, recursos humanos, programación o comunicación.

Exprime tu LinkedIn

El Centro de Estudios Financieros (CEF) recuerda que el uso de Linkedin va mucho más allá del mero contacto con otros profesionales de la red: es preciso decirles a otros qué es lo que hacemos y qué estamos buscando. Por ello, y con el fin de extraer el máximo partido a esta plataforma de colaboración profesional, CEF ofrece diez consejos acerca de cómo utilizar Linkedin de manera eficaz, tanto orientado a la búsqueda de empleo como a hacer negocios.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: