Hemos visto. 31 de mayo

Internet tumba a la TV como medio de entretenimiento en España

Internet es el medio de entretenimiento por excelencia en España, superando a la televisión, reina desde hace muchos años de este ámbito. Así lo indica la segunda edición del informe de Deloitte State of the Media Democracy, que analiza los hábitos de consumo, usos, costumbres y expectativas de los consumidores en su interacción con los medios de comunicación y en el que han participado más de 2.000 encuestados en España y 20.000 en todo el mundo (de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, Francia o Alemania, entre otros).

Un ingeniero español, inventor europeo del año

El ingeniero español José Luis López Gómez, de 72 años, ha sido elegido por votación popular como autor del mejor inventor de entre los candidatos a los premios de 2013 que concede la Oficina de Patentes Europea (EPO). Gómez diseñó para Talgo un revolucionario sistema de control del contacto entre las ruedas y el raíl cuyo efecto es una extraordinaria mejora en la estabilidad de la marcha y en el confort de los pasajeros, incluso en trenes de alta velocidad.

Ve la luz en Barcelona un sistema pionero para medir vientos marinos

La energía eólica marina, con un gran potencial pero poco explotada hasta el momento en nuestro país, sigue siendo una de las principales líneas de investigación en energía renovables. Ahora, un grupo de investigadores del Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC), la Universidad Politécnica (UPC) y la empresa KIC InnoEnergy instalarán el próximo miércoles en el puerto del Fórum de Barcelona un sistema pionero en el mundo para hacer medidas eólicas en el mar.

Una batería que se recarga en 20 segundos

La adolescente estadounidense Eesha Khare ha desarrollado unas baterías capaces de cargarse por completo en 20 segundos. Además de la rapidez de carga, estas baterías podrían aguantar 10 veces más ciclos de carga.

Premio Treelogic al espíritu innovador

Javier Ibáñez resultó ayer ganador del VII premio Treelogic al espíritu innovador por un proyecto que desarrolla un pavimento respetuoso con el medioambiente. El pavimento es capaz de recuperar la energía mecánica de la pisada humana y convertirla en electricidad. El premio fue entregado ayer en Oviedo.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: