Hemos visto. 21 de junio

El ordenador que se repara a sí mismo

¿A quién no le ha ocurrido alguna vez estar trabajando con su ordenador y que éste, de forma totalmente imprevista, se quede bloqueado, teniendo que abandonar la tarea que se estaba realizando, apagar y volver a reiniciar? Seguramente a muy pocas personas. Pues bien, parece que los errores informáticos de este tipo pueden ser historia. Así al menos lo afirman desde La Escuela Universitaria de Londres (University London College, UCL), donde Peter Bentley, científico de computación, y el estudiante de informática Christos Sakellairou han creado un ordenador que nunca se queda ‘colgado’.

El Gobierno destina 750.000 euros a los proyectos universitarios de I+D+i

El Consejo de Gobierno autorizó ayer un gasto plurianual de 750.000 euros para la convocatoria del Programa Jovellanos de ayudas para la incorporación y movilidad de titulados universitarios para el desarrollo de actividades de I+D+i en empresas. Con estas ayudas, el Principado pretende potenciar el desarrollo de la labor profesional del personal altamente cualificado, así como su especialización en áreas con fuerte demanda u oferta muy escasa.

Los jóvenes españoles deciden emprender en el campo ante la crisis

Vicky y Bea han sabido aprovechar su sensibilidad en la piel para emprender. Los productos químicos de los cosméticos son en ocasiones nocivos para algunas personas. Pensando en ellas estas dos jóvenes emprendedoras rescataron los métodos naturales que permiten crear productos ecológicos que todos pueden utilizar.

“El grafeno es imparable”

La primera gran revolución del siglo XXI en el universo de los nuevos materiales es el grafeno, una lámina de carbono de un solo átomo de grosor. Es tan resistente que un gato podría balancearse en una hamaca de grafeno que pesaría menos que uno de sus bigotes y, además, sería prácticamente invisible, como explicó la Academia de Ciencias sueca cuando premió con el Nobel de Física (2010) a Andrei Geim y Konstantin Novoselov por su descubrimiento, en 2003. Las ideas para futuras aplicaciones de tan extraordinario material surgieron de inmediato: desde nuevos chips más rápidos que los de silicio hasta pantallas táctiles y flexibles o componentes de todo tipo en satélites, aviones y automóviles. El científico español Francisco Guinea, investigador del CSIC en el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid, está volcado en el estudio del grafeno, pero como físico teórico que explora y explica sus propiedades. Guinea, que ha recibido este año la Medalla de la Real Sociedad Española de Física, en colaboración con la Fundación BBVA, llega a la entrevista con la maleta en la mano precisamente desde Manchester, en cuya Universidad ha estado trabajando con sus colaboradores habituales Geim y Novoselov.

Emprendedores de la diversión

«Queremos que en Asturias exista concepto de vida universitaria». Bajo esa filosofía, el avilesino Sergio Clemente, de 22 años, y el palentino Adrián Pellejo, de 23, ambos estudiantes de Derecho en la Universidad de Oviedo, se han puesto manos a la obra para crear la primera empresa de ocio universitario en la región, aunque no la única en España: «Versity Eventos». «Perseguimos implantar un nuevo modelo de diversión, adaptado a las necesidades de los jóvenes y en sentido bajo coste», expresan estos emprendedores, que decidieron dar este gran paso, tras la organización del viaje de estudios de fin de carrera. «Nos encontramos con muchas deficiencias y pensamos entonces en la posibilidad de crear una empresa, que se encargase de organizar este tipo de eventos, de manera que el estudiante no tuviera que preocuparse nada, tan sólo de pasárselo bien», comenta el palentino Adrián Pellejo, que desde hace un año reside en Avilés.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: