Hemos visto. 16 de agosto

Joven sin emancipar, pero dispuesto a emprender y emigrar

No podía ser de otra forma. A los jóvenes les afecta, y mucho, la recesión en sus proyectos de vida. Tardan más en emanciparse, tienen menos recursos, sufren el paro y no les queda más remedio que buscarse la vida como autónomos o en el extranjero. Eso es lo que se desprende del Informe Juventud en España 2012, realizado cada cuatro años por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, y el primero tras el comienzo de la crisis en 2008.

Los ‘ninis’ de la ciencia

Hace unos pocos días la prensa nacional recogía la noticia de que la universidad de Harvard había contratado a una investigadora española que trabajaba sin contrato en España. La noticia no es que esta estudiante de postgrado vaya a hacer una estancia de un año en Harvard. Estancias en universidades fuera de España son y deberían ser normales en la carrera científica. No es ésa la fuga de cerebros que repetidamente hemos denunciado. La noticia es que esta experta en biocomputación ha estado investigando en España durante un año y medio sin recibir un mísero salario por ello. ¿Su hobby? Estudiar los genes implicados en el autismo con el objetivo de encontrar fármacos que permitan tratar de forma temprana la enfermedad. Gratis total.

Los sectores con mayores oportunidades de negocio

Convertirse en el dueño de tu destino profesional pasa por ser tu propio jefe. Para tener éxito en esta aventura es aconsejable poner en marcha el proyecto en un sector en el que todavía haya oportunidades de negocio. Éstos son algunos ámbitos en los que emprender con ciertas garantías:

15 ingredientes para ser un buen CEO para tu startup

No es una labor fácil en absoluto. Tampoco implica toda la pompa que se le presupone al puesto más si cabe en el día de día de una startup en el que más te vale mancharte las botas y las manos de barro si quireres que tu negocio no pierda el rumbo. Hay multitud de recetas y seguramente todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra opinión, bien porque ejercemos, bien porque les reportamos. Te damos 15 ingredientes que pensamos debe contener la receta para cocinar un buen CEO.

El British Council busca al joven emprendedor creativo del año en España

El British Council ha convocado su primer ‘YCE Award’ en la categoría ‘Screen and Multimedia’ para emprendedores de entre 21 y 35 años cuya actividad profesional se centre en la innovación y la creatividad en el sector audiovisual y se desarrolle en España, con el objetivo de “ofrecerles una oportunidad única en su vida y conectarles a nuevas redes profesionales”.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: