Hemos visto. 23 de agosto

¿Eres experto en algo? Google te necesita para Helpouts

Hace unas semanas nos enterábamos de que Google quería utilizar su servicio de videoconferencias Hangouts, de su red social Google+, para ir un paso más allá y ofrecer un producto a modo de vídeo promocional/tutorial. Se trata de Helpouts, una plataforma que posibilitará a pequeñas y grande empresas ofrecer sus servicios y promocionar sus productos en directo. De esta forma, los pequeños empresarios sin grandes recursos para venderse podrán abrir un perfil propio en los medios sociales de Google y desde él darse a conocer.

El transporte del futuro en Tel Aviv

Mientras que el transporte público genera muchos beneficios para la población de las ciudades, su desarrollo a la par del crecimiento de la población también está generando considerables problemas en forma de congestión, impacto ambiental, pérdida de productividad, desgaste de los vehículos y, en general, una creciente lista de costes. Una nueva forma de transporte está surgiendo pocos días después de que Hyperloop fuese presentado, su nombre es SkyTran y tiene como objetivo revolucionar la forma en la que nos movemos por las grandes ciudades aprovechando al máximo el espacio aéreo inutilizado, algo ya visto en multitud de películas de Hollywood.

Desarrollan una nueva técnica para conseguir grafeno a menor coste

Recientes investigaciones han conseguido sintetizar grafeno por vía química a partir del grafito, logrando una producción óptima para el uso industrial del material.

Hyperloop apuesta por la energía solar para el transporte del futuro

Imagínese entrando en una cápsula de menos de dos metros de diámetro junto con otros 27 pasajeros, todos sentados cómodamente; las puertas se cierran y la cápsula, dentro de un tubo, acelera, alcanza la velocidad de crucero de más de 1.200 kilómetro por hora y cubre la distancia de Madrid a Barcelona en poco más de media hora desplazándose sobre un colchón de aire. Sería algo así como viajar por una versión de gran tamaño de uno de esos tubos neumáticos de antaño tan comunes para enviar documentos de una oficina a otra en un edificio. La idea se llama Hyperloop y es la nueva propuesta del millonario estadounidense de la tecnología, Elon Musk, muy activo en el sector espacial con su empresa Space X y en la automoción eléctrica, con sus coches Tesla. Su objetivo es revolucionar el transporte y ha presentado el lunes el concepto de esta alternativa a los tradicionales trenes, aviones, coches y barcos. Musk asegura que el Hyperloop sería seguro, rápido, barato, inmune a la meteorología, sostenible y resistente a los terremotos.

Una empresa comenzará a cultivar algas en Lastres por primera vez en Asturias

La jefa del Departamento de Algas del Centro de Experimentación Pesquera del Principado, Eva María Llera, ha avanzado este miércoles que una empresa asturiana se establecerá en Lastres para cultivar y comercializar ‘Komu azucarado’, un tipo de alga que recuerda a la sacarina y que en principio se quiere vender directamente a Japón y Francia, grandes consumidores de estos productos.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: