Hemos visto. 20 de septiembre

Un parado gijonés crea la editorial Hoja de Lata con el dinero de su despido

Desde hace algunos meses se han acostumbrado a escuchar de labios de familiares y amigos que si se han vuelto locos, que si la crisis aún va para largo, que si tal cosa y tal otra. Ellos sonríen y responden que no, que sólo acarician un sueño perseguido largo tiempo y que, en realidad, se han puesto manos a la obra que siempre quisieron afrontar y con la que se sienten felices: editar libros necesarios y hermosos. El gijonés Daniel Álvarez Prendes y la barcelonesa Laura Sandoval, su compañera, dan las gracias por todas esas advertencias pero han decidido que lo suyo, la editorial Hoja de Lata, es una apuesta muy pensada y con la que no han tenido aún tiempo de arrepentirse.

Gamificación, un negocio en la línea de despegue

Mueve 200 millones de dólares a escala global y alcanzará los 2.600 millones en el año 2016, según estimaciones de M2 Research. Hablamos de la gamificación uno de estos términos imposibles que ha florecido en los últimos años y que se está extendiendo como la pólvora en sectores como la educación, los recursos humanos, el turismo, la medicina y el marketing. Pero ¿qué es exactamente la gamificación y, sobre todo, por qué hay tantas expectativas en este segmento?

10 consejos de Thomas Cook para innovar en el mundo digital

Apostar por la multicanalidad es fundamental. Así lo afirma el director de Innovación y Proyectos de Marketing de Thomas Cook, Hans Smellinckx, que ofrece 10 consejos para innovar en el mundo digital.

Cabueñes ensaya a través de un simulador situaciones de conflicto con pacientes

Aprender jugando. Esto es lo que se han propuesto dos empresas del Parque Tecnológico, Signal Software y Táctica Corporativa, unidas para crear un simulador que, siguiendo el modelo de la exitosa consola Wii de Nintendo, permite recrear situaciones de la vida real. Su primera aplicación ha sido para el personal del hospital de Cabueñes. Los usuarios pueden ensayar situaciones cotidianas que se pueden dar en la interacción con los pacientes en servicios como el de Urgencias, Atención al Paciente o Información. Gracias al componente lúdico de esta herramienta, con el simulador los usuarios pueden ensayar técnicas para la resolución de conflictos, siendo protagonistas de su proceso de formación frente al modelo tradicional que les coloca como sujeto pasivos.

Una cirugía pionera que se realiza en España se mostrará al mundo con las Google Glass

Más de 300 universidades y hospitales de todo el mundo participarán el 17 de septiembre en una intervención quirúrgica que realizará el doctor Pedro Guillén con Google Glass utilizando las Hangouts (videollamadas) de Google+. Gracias a ésta los profesionales y estudiantes de Medicina podrán formarse en dos técnicas pioneras: el artroscopio sin cables (WAD), un dispositivo de telemedicina ideado por el doctor y desarrollado por Indra, y el implante de condrocitos autólogos, una compleja técnica para la regeneración de la rodilla que hasta ahora solo se podía aprender en la clínica CEMTRO, de la que es cirujano Guillén.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: