Mesas y columnas climatizadas creadas en Asturias

Mesa climatizada de Sdabar Design

Mesa climatizada de Sdabar Design

El considerable auge experimentado por el uso a lo largo de todo el año de las terrazas instaladas en el exterior de bares, cafeterías, restaurantes y hoteles ha generado la necesidad de disponer de algún equipo de climatización que permita caldear el ambiente en las mismas durante los meses  más fríos y crear un entorno confortable para sus usuarios.

Para satisfacer esta necesidad, Sdadar Design, empresa dedicada al diseño industrial ubicada en Asturias, ha desarrollado y patentado el innovador Sistema de climatización LaR, que soluciona los problemas derivados del uso de los calentadores actualmente utilizados en terrazas exteriores,  locales  interiores de gran amplitud y jardines. Este novedoso sistema proporciona un suave flujo de aire caliente que presenta la interesante particularidad de estar orientado hacia partes del cuerpo con especial sensibilidad al frio como son los pies del usuario, pasando a calentar el resto del cuerpo al ascender el aire caliente por convección natural.

Se trata de crear una zona con ambiente confortable alrededor de la mesa climatizada sin que ello dé lugar a bruscos saltos térmicos que puedan afectar negativamente a la salud y sin generar  CO2, evitando las peligrosas e insalubres combustiones propias de las estufas de gas existentes actualmente en el mercado.

Este original sistema de climatización puede usarse tanto en invierno, proporcionando aire caliente para caldear el ambiente, como en verano, removiendo el aire para refrescar el entorno.

Los distintos modelos de mesas y columnas climatizadas que componen la familia están proyectados para proporcionar un elevado confort y bienestar a los usuarios. Poseen un elevado nivel de calidad de fabricación, tanto en el proceso productivo como en los materiales utilizados; presentan un original y atractivo diseño así como gran polivalencia y posibilidades de personalización; optimizan el espacio disponible y posibilitan un manejo sencillo. Todas estas ventajas, unidas a su reducido consumo y respeto por el medio ambiente,  harán que su uso incremente la rentabilidad de los negocios de sus propietarios.

El conocido restaurante ovetense “La oveja negra” ha querido sumarse a este innovador proyecto colocando en su terraza la primera unidad de esta singular mesa climatizada cuya finalidad es conseguir una relajada y confortable estancia en la terraza que no nos deje con la cabeza caliente y los pies fríos.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

One Response to Mesas y columnas climatizadas creadas en Asturias

  1. juan says:

    Hoy en dia a cualquier cosa de le llama innovación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: