RED DOOR LAB: Primer laboratorio de innovación social en Asturias

Fabricación digital, arquitectura e innovación educativa son los pilares de esta empresa asturiana formada por tres socios/as con currículums y trayectorias vitales muy distintas. Arquitectura, pedagogía, función pública, derecho, tecnología, igualdad, creatividad y diseño podrían ser las etiquetas que mejor definan las capacidades que se unen en esta pequeña empresa que nace con el propósito de desarrollar proyectos innovadores y creativos relacionados con la empresa, el diseño y la fabricación digital.

Ana Puerto, Fran Flórez y Raquel Gallego (socios/as de REDdoorLAB) a las puertas de su laboratorio.

Ana Puerto, Fran Flórez y Raquel Gallego (socios/as de REDdoorLAB) a las puertas de su laboratorio.

Desde Red Door Lab, apuestan por el desarrollo de un entorno de innovación y creatividad donde empresas, organismos públicos y ciudadanía se involucren, mediante el impulso de la Sociedad de la Información, en el proceso de innovación co-creando y viviendo las tecnologías de una manera directa, viva y divertida.

Y lo realizan desde el concepto de innovación social, lanzando proyectos colaborativos que permiten resolver necesidades sociales y empresariales.

Red Door Lab desarrolla proyectos, fundamentalmente en cuatro ámbitos de actividad:

•  Innovación educativa. Conceptualización, diseño y ejecución de proyectos formativos y educativos relacionados con la ciencia, la tecnología y la sociedad de la información. Conciben la tecnología y los “gadgets” como herramientas al servicio de la comunidad educativa, actuando como aceleradores y potenciadores de los procesos de enseñanza aprendizaje. Los principales destinatarios de sus proyectos son entidades educativas y entidades empresariales que quieren aprender de una manera diferente y divertida.

•  Diseño e innovación de espacios. La definición de un espacio marca de una manera directa las interacciones y procesos que se desarrollaran dentro del mismo. Red Door Lab desarrolla proyectos integrales, desde la definición técnica y arquitectónica de espacios, a la preparación de una correcta estrategia de socialización, aprovechamiento de recursos y fomento de la colaboración o sostenibilidad del mismo.

•  Creatividad y diseño de productos. Las ideas son infinitas, solo necesitan un empujón para ver la luz. Mediante la puesta en marcha de técnicas y sesiones de creatividad consiguen que fluyan nuevas ideas, disruptivas y novedosas que permiten mejorar procesos, productos o servicios. Estas mismas técnicas las utilizan internamente para generar y desarrollar nuevos diseños y productos.

Laboratorio de Fabricación Digital. Se trata de un espacio para la experimentación y el prototipado rápido, permitiendo el acceso a maquinaria y servicios de fabricación digital a pequeñas y medianas empresas. Impresoras 3D, cortadora laser, fresadoras CNC y cortadora de vinilos permiten diseñar y fabricar objetos reales, creando nuevos modelos de negocio, descubriendo nuevas oportunidades de vender.

Red Door Lab organizará este verano, en colaboración con Izertis y Laboral Centro de Arte. una serie de campus relacionados con tecnología, arquitectura y fabricación digital para jóvenes de 8 a 14 años.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: