Hemos Visto. 24 de octubre

Los perfiles profesionales más demandados en el sector TIC

En un contexto tan complicado como el que vivimos en España, en el que cinco millones de personas se encuentran en situación de desempleo, es paradigmático que un sector escape a la tendencia generalizada y sí que se encuentre al alza en cuanto a empleo se refiere. Y es que, la industria tecnológica parece no sucumbir a la crisis económica o, al menos, lo hace en un grado menor que le permite seguir generando puestos de trabajo y requiriendo nuevos profesionales año tras año.

El modelo ‘Lean’ seduce al emprendedor español

Proporcionar un método que permite crear start-ups con modelos de negocio viables y procurando, en la medida de lo posible, reducir los gastos de producción. Así se presenta el Método Lean, un método de operativa empresarial que mejora la eficiencia de las empresas.

La era de las carreteras inteligentes

Las carreteras pueden dejar de ser un mero instrumento que soporta el tráfico rodado y convertirse en una fuente de energía eléctrica. Así lo demuestra el proyecto realizado por un equipo de investigadores españoles del Centro Tecnológico de Repsol, y que ha sido premiado por la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) en la quinta edición del ‘Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo’.

Según los investigadores, las carreteras son capaces de generar energía con el tráfico rodado. En su estudio -‘Roads as Energetic Crops: carreteras energéticas mediante captación piezoeléctrica’- explican que las infraestructuras pueden ser activas, inteligentes y capaces de aprovechar la energía que produce el tráfico de los vehículos.

CaixaBank es elegido el mejor banco del mundo en innovación

CaixaBank ha ganado el premio Global Bank Innovator como mejor banco del mundo en innovación, otorgado por Efma –la asociación que agrupa a un tercio de los bancos minoristas del mundo– y Accenture, ha informado la entidad en un comunicado.

El banco ha obtenido el galardón en reconocimiento “a su compromiso por la innovación desde una visión global”, mediante el desarrollo de proyectos que involucran a toda la organización y que permiten mejorar continuamente el modelo de negocio de la entidad financiera, según ha expresado el jurado.

Facebook avisará a familiares y amigos de que estamos a salvo en una catástrofe

Facebook se prepara para lanzar ‘Safety Check’, una nueva herramienta que funcionará en teléfonos Android, iOS, feature phones y ordenadores, y que permitirá a sus usuarios comunicar a sus contactos que se encuentran sanos y salvos en caso de catástrofe o desastre natural, así como comprobar si los suyos también lo están.

Como explica Naomi Gleit, vicepresidenta de gestión de producto de la red social, la idea de ‘Safety Check’ comenzó a gestarse en los días del terrible tsunami que en 2011 azotó Japón. Las redes sociales demostraron ya entonces ser un recurso para todos aquellos japoneses que buscaban una alternativa para comunicarse con los suyos, recuerda Gleit, y algunos ingenieros de Facebook crearon, al año siguiente, un panel de mensajes a tal efecto, que obtuvo una respuesta masiva.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: