Hemos visto. 26 de diciembre

El gasto medio de los españoles en compras ‘online’ se sitúa en 1.300 euros al año

El gasto medio de los españoles en compras online ascendió a 1.330 euros en los últimos doce meses, siendo PayPal el medio de pago preferido por los usuarios (71%), seguido por la tarjeta de débito (51%), la transferencia bancaria y el contrareembolso (con un 24%, respectivamente), según el estudio realizado por el Observatorio Cetelem eCommerce 2014 en una encuesta online a 1.343 consumidores. “Cada vez se comprará más online y el gasto de compra será mayor según los expertos consultados”, ha indicado en una rueda de prensa la responsable del observatorio Cetelem, Liliana Marsán.

«Fuckin’ Spaniards»: los ‘malditos españoles’ de bq

«Fuckin’ Spaniards». Este exabrupto, que en una aproximación refinada vendría a significar ‘malditos españoles’, brotó a buen seguro de la boca de más de un gerifalte financiero durante el tiempo en el que la solvencia española estaba en entredicho durante las 24 horas de los siete días de la semana. Sin embargo estos días es la frase que repiten los directivos que protagonizan el primer anuncio de televisión de bq, una pieza firmada por el cineasta bilbaíno Álex de la Iglesia, al recibir en sus manos el dossier con la información del Aquaris E5 4G, el último teléfono de la marca.

Los mayores logros de la ciencia en 2014, según ‘Nature’

La revista científica Nature ha destacado la misión de la sonda europea Rosetta como uno de los diez logros científicos más notables de 2014, entre los que también aparecen los avances en inteligencia artificial y la batalla médica contra el ébola y el cáncer. El italiano Andrea Accomazzo, director de vuelo de la nave de la Agencia Espacial Europea (ESA) cuyo módulo aterrizó el 12 de noviembre en el cometa 67P/Churyamov-Gerasimenko, ha conquistado un puesto entre los diez científicos más relevantes del año tras casi dos décadas preparando el viaje de la Rosetta. “Ha sido como ascender a un pico de ocho mil metros y regresar vivo. Tienes que entrenar mucho, es algo que toma muchos años”, en palabras de Accomazzo, uno de los responsables de una misión, que ha permitido determinar que el agua de los cometas es distinta a la de los océanos terrestres.

Sensores adhesivos mejoran el tratamiento de enfermedades

Un equipo de científicos de la Universidad de Tokio ha desarrollado una hoja adhesiva dotada con pequeños sensores que puede colocarse en tejidos vivos, como partes del cuerpo como las articulaciones o el corazón, lo que permitirá efectuar un seguimiento preciso de muchas enfermedades, según publica la revista ‘Nature Communications’.

Tendencias de movilidad empresarial para 2015 y más allá

Que las empresas, al igual que la sociedad en su conjunto, están ya plenamente imbuidas de ‘lo móvil’ es una realidad desde hace tiempo. ¿Qué novedades traerá 2015 y los años sucesivos en el terreno de la movilidad corporativa? Desde IDC se han lanzado a realizar algunas predicciones al respecto. Por ejemplo que las organizaciones de TI dedicarán al menos un 25% de su presupuesto de software al desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones móviles en torno a 2017. Desde la consultora indican, además, otras tendencias, por ejemplo que las dificultades de enlazar plataformas móviles con las actuales bases de datos causarán que el 45% de las iniciativas de apps móviles se retrasen en 2015 o que, en dicho ejercicio, el 35% de las grandes empresas impulsarán las plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles para desarrollar y desplegar apps en sus organizaciones.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: