Nanomateriales “a la carta” para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades

NANOVEX, EL PUENTE DE LO NANO A LAS NECESIDADES SOCIALES

Nanovex Biotechnologies S.L

Nanovex Biotechnologies S.L

Nacida en 2014 como spin-off de la Universidad de Oviedo, Nanovex Biotechnologies S.L. tiene una experiencia profesional acumulada mucho mayor que la que puede aparentar este año de vida.

De la mano de Daniel Pando (Doctor en Ingeniería Química) y Rebeca Alonso (Licenciada en Química), se han propuesto liderar la nanobiotecnología desde Asturias. Y no están solos en este empeño, cuentan en su equipo con un número importante de profesionales como son Agustín Costa, Francisco Javier García y Mª del Carmen Pazos; todos ellos expertos en la obtención y modificación de una amplia variedad de nanomateriales. La empresa, cuenta también en su accionariado a Industrial Química del Nalón S.A., y las empresas de distribución y comercialización de productos médicos y farmacéuticos: Medinversicos del Norte S.L. y Moriwase Mapa 97 S.L.

CAI_Nano y bio, dos términos prioritarios en la estrategia de especialización inteligente RIS3 para Asturias pero ¿Qué hay detrás de esas dos palabras?

Nuestro campo es la nanobiotecnología, que engloba lo “nano” y lo “bio”. La palabra “nano” define las herramientas que usamos que son los nanomateriales y que tienen un tamaño que puede llegar a ser un millón de veces más pequeño que un milímetro. La palabra “bio” indica la aplicación biotecnológica de nuestros productos: farmacia, alimentación, medicina, etc.

CAI_¿Cuáles son los principales campos de aplicación?

La nanobiotecnología tiene un amplia variedad de aplicaciones como son la obtención de alimentos funcionales como por ejemplo los yogures probióticos, la mejora de herramientas de diagnóstico de dolencias como el infarto agudo de miocardio o diversos tipos de cáncer y la obtención de productos cosméticos y fármacos más eficaces.

CAI_¿Qué grado de innovación implican vuestros productos y servicios?

Aplicamos nuevos nanomateriales a la resolución de problemas existentes en campos como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades mediante la generación de nanomateriales “a la carta”, es decir, creados y modificados para satisfacer  las necesidades específicas de cada cliente. Además, el uso de estos nanomateriales en la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica, entre otras, conlleva la obtención de productos innovadores como alimentos enriquecidos en compuestos beneficiosos para la salud, cosméticos más eficaces o fármacos de liberación controlada.

También ofrecemos servicios para ayudar a otras empresas a innovar. Algunos de nuestros servicios son la encapsulación de compuestos, la caracterización de nanomateriales, etc.

CAI_La protección y posterior puesta en valor son dos cuestiones que desde Innovasturias consideramos de importancia vital para las empresas, ¿cómo lo hace Nanovex Biotechnologies S.L.?

Actualmente nuestros productos se encuentra en fase de desarrollo, pero dado el alto grado de innovación que tienen se hace necesario protegerlos mediante el desarrollo de patentes.

CAI_Y por último, ¿qué consejo daríais a otros emprendedores para animarles a dar el salto al mundo empresarial y materializar en un proyecto real la idea que tienen en mente?

Aunque el camino es duro y actualmente las perspectivas no parecen nada buenas, si tienes una buena idea de negocio tienes que lanzarte, por suerte, en nuestra región existen organismos que ayudan al emprendedor en los primeros pasos, desde la creación de un buen plan de empresa hasta la captación de capital.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: