El Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo celebra una nueva edición

El certamen reunirá durante los días 17 y 18 de marzo en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón a más de 70 empresas e instituciones de diferentes sectores y ámbitos de actividad

Empresas e Instituciones Amigas del Foro

Empresas e Instituciones Amigas del Foro

La Universidad de Oviedo celebra los próximos 17 y 18 de marzo una nueva edición del Foro de Empleo, con la participación de más de 70 empresas e instituciones que se darán cita en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. A lo largo de dos jornadas, en horario de mañana y tarde, estudiantes, titulados y tituladas en busca de empleo dispondrán de un inmejorable punto de encuentro con las empresas. La conferencia inaugural del Foro, el martes 17 de marzo a las 13:00 horas, correrá a cargo de la Directora General de Facebook Iberia, Irene Cano, reconocida como una de las 25 mujeres más influyentes de España.

Este año el Foro de Empleo, organizado por la Fundación Universidad de Oviedo, alcanza ya su décimo cuarta edición cargado de novedades, tanto organizativas como en su oferta de servicios. En primer lugar, la organización ha puesto a disposición de sus usuarios y usuarias una renovada y más eficaz herramienta de captación de currícula que les permitirá poner su perfil e información profesional a disposición de las empresas participantes. Además, y gracias a la colaboración con AEDIPE, el Foro ofrecerá un servicio personalizado de revisión de currícula por parte de expertos y expertas en RRHH, recurso que se verá cumplimentado por tres talleres, de elaboración de currícula efectivos y de herramientas para afrontar con éxito una entrevista de trabajo, impartidos por D. Jorge Arango (Recruitment Solutions) y Dña. Beatriz Castro (Lab Revolución), respectivamente. Y el Taller VendeT, desarrollado en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación, en el que las personas participantes tendrán la oportunidad de presentar su talento o idea de negocio ante jóvenes y exitosos emprendedores y emprendedoras de nuestra región.

Paralelamente, completarán estas actividades los contenidos ofrecidos en diferentes ponencias y mesas redondas. Además de la conferencia inaugural ya mencionada, será presentada la oferta de másteres universitarios por Covadonga Betegón, Vicerrectora de Internacionalización y Postgrado de la Universidad de Oviedo. Finalmente, se celebrarán otras tres mesas redondas, todas ellas relacionadas con el empleo, que abordarán las temáticas de los programas de becas, como canal de acceso al mercado laboral, la inserción laboral de personas con discapacidad o las políticas empresariales destinadas al desarrollo profesional y la motivación de sus plantillas.

Toda la información sobre el Foro en www.foroempleo.org.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: