Hemos visto. 5 de junio

El 20% de los coches del mundo estarán conectados en 2019

Uno de cada cinco coches que circulen por el mundo en 2019 estará conectado a la red a través de dispositivos móviles, de acuerdo con las últimas previsiones de Juniper Research acerca del sector M2M (máquina a máquina), en el que será el campo de la automoción, según sus conclusiones, el que lidere el crecimiento.

La ‘Aldea Robot’ abre sus puertas en Japón

El fabricante de maquinaria industrial japonés Yaskawa Electric acaba de abrir la puertas de su ‘Robot Village’, un complejo situado en la localidad de Kitakyushu, al suroeste del país, donde los visitantes podrán descubrir los diferentes usos de la tecnología más avanzada y donde se les permitirá además experimentar con artefactos como brazos robóticos o maquinaria industrial.

China desarrolla cajeros automáticos con reconocimiento facial

Ingenieros chinos han desarrollado el primer cajero automático nacional con tecnología de reconocimiento facial para identificar a los usuarios de las tarjetas bancarias, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El prototipo ha sido desarrollado por la Universidad de Tsinghua, en Pekín, y la firma de seguridad para transacciones financieras Tzekwan Technology, con sede en Hangzhou, destaca la información.

Al trabajo, en monopatín

El Segway apareció en 2001 con un objetivo sumamente ambicioso: cambiar el mundo. Pero en estos 13 años ni este ni ningún otro vehículo similar han logrado ser demasiado popular. Aunque se ha extendido su uso turístico, basta con salir a la calle para comprobar que los transportes personales no se emplean para el desplazamiento diario. De hecho, la empresa Segway fue comprada por su competidora Ninebot debido a sus escasas ventas.

La población mundial será eminentemente móvil en 2020

El 70% de la población global dispondrá de un smartphone en 2020, según el informe ‘Mobility Report de Ericsson, que afirma que en cinco años el 90% de habitantes tendrán cobertura de banda ancha móvil. Mientras que en los mercados maduros el crecimiento de este mercado se dará debido a que cada vez se tienen más dispositivos por usuarios, en los emergentes el número de móviles inteligentes crecerá gracias a su coste, cada vez más económico. Es más, un 80% de las nuevas líneas a finales de 2020 pertenecerán a Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: