DAORJE: Innovación en servicios industriales

Hoy en nuestro blog entrevistamos a José Luis Cadiñanos Reyes, Director Comercial de DAORJE, socios de Innovasturias.

¿A qué se dedica su entidad?
Desde 1974 DAORJE viene aportando soluciones globales y comprometiéndose con las necesidades y demandas de sus clientes y del mercado. Esta preocupación por buscar la satisfacción del cliente y mantenerse en vanguardia ha sido constante. De este modo, y gracias al continuo esfuerzo en I+D+i, a la constante evolución tecnológica, al preciso control de calidad, al inflexible seguimiento en materia de prevención y a la formación continua, se ha alcanzado un potencial que nos permite abordar, con satisfacción y confianza, proyectos cada vez más ambiciosos.
Desde sus orígenes DAORJE cuenta con un espíritu de innovación, mejora continua y orientación al mercado que le ha permitido llegar a nuestros días como una de las compañías líderes en su sector.
Su actividad principal es la de servicios, en sus facetas de mantenimiento y operación, ingeniería, fabricación, montaje… Esta dilatada experiencia le ha permitido tener presencia en sectores estratégicos, como el energético, siderúrgico, cemento, petroquímico o alimentación.
DAORJE cuanta con una plantilla media de 1800 personas, su mayor activo, por lo que su máxima preocupación es también la prevención de riesgos laborales. Cuenta con uno de los planes de prevención y seguridad más avanzados del sector, con más de 100.000 horas de formación anuales. Su objetivo es integrar y fomentar una cultura preventiva a todos los niveles de la organización.

¿Qué les impulsó a asociarse a Innovasturias?
Consideramos que Innovasturias es el catalizador entre las empresas y la tecnología, un espacio ideal para encontrar esa colaboración entre quien detecta una carencia y quien prepara una solución.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su organización?
Es un pilar fundamental, es lo que nos diferencia en los mercados y nos ayuda a realizar propuestas con un alto valor añadido.
Siempre tratamos de marcar la diferencia tecnológica en nuestras propuestas.

Planta industrial de DAORJE en Avilés (Asturias)

¿En qué innovan y cómo lo hacen?
Tratamos de acompañar a nuestros clientes, aportando esas soluciones que proporciona un mayor conocimiento de la actividad. Por ejemplo en la gestión de personal, con su incorporación al trabajo cotidiano de los equipos que nos permite conocer en tiempo real como están los trabajos y el avance de las obras, ayudando a tomar decisiones más certeras y rápidas. No solo en el departamento de ingeniería o producción, en los que es más evidente el peso de la innovación, también en RRHH. Por ejemplo con la implantación de cursos formativos que incorporan visión artificial o cursos básicos de prevención no presenciales.
También hemos implantado la utilización de dispositivos móviles para todos los procedimientos en las inspecciones de prevención, incluyendo la firma de los participantes.
Y en todos los casos lo hemos materializado con recursos propios.

¿Cómo le puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?
A través del contacto con empresas tecnológicas que nos pueden aportar soluciones a nuestra actividad diaria o introducirnos en otras actividades por la adquisición de tecnología.
Un ejemplo puede ser la puesta en marcha de proyectos piloto, con un punto de vista más cercano a la industria.

¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?
Históricamente, en Asturias hemos tenido la suerte de tener implantado un número importante de multinacionales, lo que, unido a otras compañías nacionales y locales que han sabido aprovechar esta coyuntura, proporciona el caldo de cultivo idóneo para la innovación.
Solo hace falta una comunicación más fluida entre las empresas tractoras y la universidad o más start-ups tecnológicas, porque se necesitan mutuamente y solo la innovación podrá hacerse hueco trabajando en equipo.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: