Una semana en el motor de la innovación • (07/05/2021)

Una semana muy completa en INNOVASTURIAS. Aquí hemos estado y así te lo hemos contado:

El martes 4 de mayo, tercer seminario del ciclo CLAVES DE INNOVACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN 2021, que tiene por título “LIDERAZGO EN INNOVACIÓN”, con Andreu Ortiz y Kristin Berry (INUSUAL). Y con Gijón Impulsa.

El mismo martes 4 de mayo, “Caja Rural de Tú a Tú“. Encuentros organizados por Caja Rural de Asturias con profesionales, altos directivos, expertos y empresarios que destacan por su trayectoria profesional en distintas áreas como gestión de equipos, transformación digital, etc. Y por facetas profesionales como la gestión del talento y el buen hacer profesional.

Íñigo Felgueroso, director general de IDONIAL, entrevistó a Bernardo Hernández, emprendedor e inversor en nuevas tecnologías, director mundial de productos emergentes en Google (2007-2013) y CEO de Flickr (2013-2015).

El miércoles 5, webinar de AMETIC y PLANETIC dedicado a las “OPORTUNIDADES DE DIGITALIZACIÓN Y FINANCIACIÓN PARA PYMES E INDUSTRIA”. Pudimos conocer a los DIH de España y lo que ofrecen a a las empresas.

Ya el jueves 6, desde primera hora de la mañana, jornada de la 4ª Edición del Open Innovation 4.0 de Asturias Industria 4.0, un programa de innovación abierta que persigue la aceleración y tracción al mercado de jóvenes empresas digitales que den solución a los desafíos planteados por seis grandes empresas de la región, en esta edición, ALEASTUR, CAPITAL ENERGY, COGERSA, CORTEVA, ENCE y ZITRON, que explicaron el alcance de sus retos tecnológicos.

También el jueves 6 de mayo, nueva sesión del programa “Caja Rural de Tú a Tú” (Caja Rural de Asturias). En esta ocasión, Olalla Pena, Jefa de Economía de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), entrevistó a Francisco Serviá, Senior Product Manager en Amazon y experto en economía digital, innovación, experiencia de cliente, e-commerce y omnicanalidad.

Y terminamos esta intensa semana el viernes 7 con la jornada virtual, organizada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), en la que Felipe Formariz, gerente del Instituto para la Transición Justa presentó las Ayudas MINER y MINIMINER, convocatorias dotadas con 27 millones de euros para el periodo 2021-2024 ,con el objetivo de promover el desarrollo de los municipios mineros.

La semana que viene, del lunes 10 al viernes 14 de mayo, mucho más y mucho mejor. Nos veremos aquí mismo.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: