Acto público • Entrega de Premios 2021 y bienvenida a los nuevos socios de Innovasturias

El pasado viernes, 21 de mayo, en Innovasturias celebramos –en formato mixto (online y presencial)– nuestro acto anual de referencia, abierto a todas las personas que quisiera participar, con las limitaciones y requisitos propios del estado de pandemia que a todos nos está tocando vivir.

Nos referimos, naturalmente, al acto de entrega de los Premios “Socio Innovador del Año” y de los Diplomas a los Nuevos Socios de Innovasturias, que tuvo como colofón una interesantísima conferencia de Elena Arnaiz.

Un evento que congregó, como todos los años, a autoridades, socios, asistentes y ponentes en el Hotel Abba Playa de Gijón.

En esta edición, como novedad respecto a la pasada edición 2020, un pequeño número de personas (miembros de la Junta Directiva, nuevos socios, candidatos al premio Socio Innovador, el socio colaborador del evento, Caja Rural de Asturias, y diversas autoridades), pudieron acompañarnos presencialmente, mientras el resto de protagonistas lo hacían virtualmente a través de pantallas de ordenadores, tabletas y móviles.  

El evento contó con Juan Carlos Campo, Director de la EPI Gijón (Escuela Politécnica de Ingeniería, Universidad de Oviedo) como maestro de ceremonias.

Tras la tradicional bienvenida por parte del Presidente de Innovasturias, Luis Buznego, este dio paso a las personalidades de ámbito regional que tomaron parte en el acto, como la Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo, Susana Menéndez Requejo.

El Concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Santos Tejón.

Y el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno del Principado de Asturias, Borja Sánchez.

A continuación, llegó el momento de la entrega del XI Premio Socio Innovador del Año, en las categorías PYME y Gran Empresa.

El Premio 2021 en la categoría Gran Empresa, sería para el Grupo TSK.

TSK

TSK Digital Innovation pretende ser un impulso decidido a lo que desde su área de Tecnologías de la Información TSK llevan haciendo desde hace más de 30 años donde, además de dar soporte tecnológico a toda la compañía, se han diferenciado por la clara orientación al mercado y la búsqueda de soluciones disruptivas.

La digitalización no solo permite a las empresas de todos los sectores integrar y optimizar sus procesos de negocio, tanto para plantas de nueva construcción como para las ya existentes, sino que también les abre las puertas a nuevos modelos y oportunidades de negocio.

Así, basándose en interfaces estandarizados y abiertos, y siendo la innovación una fuente de crecimiento transversal para las organizaciones, pero donde además, se han de tener en cuenta requisitos de ciberseguridad industrial y utilizar las tecnologías habilitadoras al amparo del Big Data, Internet de las cosas, Visión artificial o Realidad Virtual, éste parece el momento óptimo para esta nueva andadura.

Por todo, TSK se ha posicionado como claro referente no sólo en la digitalización de las empresas para mejorar su rentabilidad, sino también en la construcción de infraestructuras tecnológicas.

TSK Digital Innovation, con más de 30 años de experiencia en la ejecución de proyectos tecnológicos de alto valor añadido, y siempre atento a las evoluciones del mercado y utilización de las más innovadoras tecnologías, pretende convertirse en el aliado estratégico que permita a las empresas alcanzar la excelencia en su cadena de valor.

Cabe destacar que este impulso que TSK quiere dar, no es más que la consecución de un objetivo que ha tenido claro desde su nacimiento, y que es la formación de un grupo empresarial líder en el desarrollo de ingeniería, tecnología y suministro de instalaciones de la máxima calidad. El grupo está formado hoy en día por un equipo de más de 1.000 profesionales con un único compromiso: la excelencia en el servicio.

Son varias las áreas en las que ésta división actúa, pero todas ellas pivotan sobre dos conceptos claros: la digitalización y la innovación (y de ahí su nombre).

En los dos últimos años, fruto de la conjunción entre digitalización e innovación, TSK Digital Innovation ha sido galardonado con el Quality Innovation Award (QIA) en la categoría de gran empresa. En 2019 se consiguió el galardón a nivel nacional con la solución “SISDRON: sistema aéreo de supervisión de plantas industriales” y en 2020 tanto a nivel nacional como a nivel internacional con la solución “SIXPERIENCE: sistema basado en realidad virtual para la operación y mantenimiento de plantas industriales”.

Por su parte, Táctica Industrial resultó galardonado en la categoría PYME (Pequeña y Mediana Empresa).

TÁCTICA INDUSTRIAL

Táctica Desarrollo Industrial es una empresa joven comprometida con la cultura innovadora, especialistas en la gestión del conocimiento, siendo capaces de transferir al mercado los resultados de los procesos innovadores en forma de marca, producto o servicio.

Es una de las empresa de la RED Táctica y mantiene una fuerte vinculación con la Universidad de Oviedo.

Entre los logros conseguidos por Táctica industrial durante el último año, cabe destacar el desarrollo y puesta en funcionamiento de la primera microcentral hidroélectrica de España basada en la tecnología de tornillo sinfin (hidrotornillo) así como el lanzamiento de diferentes proyectos para la implantación de nuevas microcentrales hidroeléctricas actualmente en curso.

Como miembro de la Red Táctica ha participado en el desarrollo de CERCADTI, para el control de contactos cercanos entre personas en eventos y empresas. Este dispositivo facilita las labores de rastreo en caso de un posible positivo de COVID-19 y ha sido utilizado por entidades como la Fundación Princesa de Asturias, la Cámara de Comercio de Gijón o la cadena de hoteles NH y el propio Innovasturias.

NUEVOS SOCIOS

Además, entregamos los Diplomas a nuestros nuevos 15 socios, a algunos de ellos de manera presencial y a otros online.

Como Socios Protectores:

BANCO SANTANDER
BEDROCK

Como nuevos Socios de Número:

ABAMOBILE SOLUTIONS
CENTRO DE ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO AYALGA
DAORJE
DREAMGENICS
FERROVIAL SERVICIOS
INCOTEC
KOINSYS
LOCIS SIGTECH
NOVALUZ ENERGÍA
PASEK ESPAÑA
TESIS Medical Solutions
TRIDITIVE
VEOLIA

A continuación, nuestro maestro de ceremonias, Juan Carlos Campo, cedió la palabra a Rafael González Menéndez, Director de Empresas de Caja Rural de Asturias.

Y, como colofón –y siguiendo el guión habitual de anteriores ediciones– dimos paso a la Conferencia “EL TALENTO INNOVADOR: EL PROPÓSITO COMO IMPULSO PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO”, impartida por Elena Arnaiz, Consultora de Desarrollo de Personas.

Una jornada apasionante para toda la gran familia de la Innovación en Asturias, que sin duda tendrá su continuación el año que viene, en el esperado –ojalá– año postpandemia 2022.

Y, naturalmente, en todos y cada uno de los días que faltan hasta entonces y en los que no faltará, eso seguro, el talento, el trabajo y la pasión por la innovación.

Aquí nos tienes, para acompañarte en todo lo que puedas necesitar.

¡Contamos contigo!

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: