CITECH 2021 • Cumbre de Industria y Tecnología

La IV edición de CITECH en Gijón (Asturias), organizada por Conecta Industria, pondrá de relieve las fortalezas y oportunidades industriales e innovadoras de Asturias con formatos online y presenciales.

El Encuentro Digital #1, centrado en Energía, Movilidad y Sostenibilidad, contará con empresas como EDP, Hunosa, IDESA, guppy, IDONIAL o TK Elevator, todas ellas referentes en sus sectores.

Por cuarto año consecutivo, Citech, la Cumbre de Industria y Tecnología de referencia en Asturias, vuelve en formato online y presencial, poniendo el foco en la Transición Energética, la Industria 4.0, el Emprendimiento y la Inversión.

Citech 2021 tendrá dos partes diferenciadas: por un lado, la parte empresarial y profesional, y por otro, unas jornadas abiertas al público de difusión de la ciencia y la innovación.

“Dar voz a la innovación del tejido empresarial es nuestra misión. Este 2021 hemos querido apostar por un formato mixto. La parte profesional contará con 3 Encuentros Digitales que comenzarán el 27 de julio y un Congreso Presencial que se llevará a cabo en Gijón el 22 de octubre”, explica Miguel Santirso, CEO de Conecta Industria.

Rafael González Menéndez, director de Empresas de Caja Rural de Asturias, apunta que, “nuestro compromiso con Citech es apostar por la transformación digital que permite a nuestras empresas adaptarse a una nueva realidad, asegurar su competitividad y continuidad a largo plazo. Apoyamos sin ambages las posibilidades de crecimiento que ofrece la transformación digital a nuestras empresas y Citech es el caldo de cultivo propicio para alentar iniciativas y propuestas; en definitiva, Citech es un encuentro digital imprescindible en la agenda de las empresas”.

En sus tres ediciones, Citech ha reunido a cerca de 700 empresas, más de 200 speakers y 6.000 asistentes relacionados con el mundo innovador, científico, tecnológico y emprendedor.

Luis Díaz Gutiérrez, director gerente de Gijón Impulsa, apunta que “Citech se ha consolidado como uno de los foros de difusión en el ámbito de la tecnología e innovación más relevantes en el ecosistema empresarial gijonés y asturiano. Agradecemos a Citech su compromiso con el tejido empresarial asturiano a través de este evento”.

Encuentro Digital #1 | Energía, movilidad y sostenibilidad

Las energías más limpias y renovables, las tendencias en movilidad y la importancia de la sostenibilidad y la descarbonización serán las temáticas protagonistas en la primera jornada online de Citech, que tendrá lugar el 27 de julio de 9:00 a 11.30 y que ya tiene abiertas las inscripciones.

Carlos Vega García, director de Citech, explica que “la apuesta de Citech por la energía, la movilidad y la sostenibilidad ha estado presente desde el inicio. En esta primera jornada online contaremos con empresas como EDP, Hunosa, IDESA, guppy o TK Elevator, todas ellas referentes en sus sectores”.

El propio Carlos Vega, junto a Belarmina Díaz Aguado, directora general de Energía, Minería y Reactivación, y María Calvo Carvajal, presidenta de FADE, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a Citech 2021.

¿Por dónde pasa el futuro energético de Asturias?

La eólica offshore y el hidrógeno verde parecen las apuestas más seguras, al menos, hasta el momento, si tenemos en cuenta los proyectos e inversiones anunciadas.

Juan Carlos Aguilera Folgueiras, director de FAEN; María Lorenzo Conto, directora de Energía y Desarrollo de Negocio de HUNOSA; Belarmina Díaz Aguado, directora general de Energía, Minería y Reactivación; Manuel Fernández García del Campo, director de Proyectos Floating Offshore Wind en EDP Renewables, y el Dr. Jesús Rodríguez Ruíz, responsable del Laboratorio Bioenergía del CNH2, debatirán durante casi una hora para dar respuesta a estas preguntas.

¿Qué sabemos del hidrógeno para uso industrial?

Lo cierto es que la industria siderúrgica ha puesto el ojo en el hidrógeno verde para garantizar la transición ecológica siendo uno de los objetivos principales el incremento de su disponibilidad de una manera asequible.

Íñigo Felgueroso Fernández-San Julián, director general en IDONIAL Centro Tecnológico, centrará su charla en “Aplicaciones sobre materiales para el hidrógeno”.

¿Rumbo a la descarbonización?

Hace unas semanas se hacía público que la ingeniería asturiana IDESA construirá los tanques del primer gran depósito europeo de CO2 ubicado en Noruega.

Víctor J. Martínez Pérez, director de operaciones de la compañía, nos explicará el compromiso que tienen con este tipo de proyectos, especialmente en el ámbito de la industrial del metal.

¿Cómo está cambiando la movilidad?

Coches eléctricos –algunos, compartidos– por las principales ciudades asturianas, empresas que desarrollan componentes para el sector automovilístico, startups impulsoras de soluciones tecnológicas para el ámbito de la movilidad o empresas multinacionales asentadas en la región que apuestan por la economía circular en su compromiso de transformar la movilidad urbana.

Cristina Fanjul Alonso, directora del CEEI Asturias; Pablo Campos-Ansó, responsable de Nuevos Negocios del Grupo G. Junquera (guppy); Adriano Mones Bayo, Business Development Director Spain & LATAM at Phoenix Contact E-mobility GmbH, y Daniel Ezama, director Comercial en TK Elevator, serán los protagonistas de esta temática.

¿Generación de residuos y sostenibilidad?

Elena Fernández Martínez, jefa de Sostenibilidad de COGERSA (Consorcio de Gestión de Residuos de Asturias), será la encargada hablar sobre una temática que cada vez cobra más protagonismo: “La sensibilización ambiental y las alianzas para avanzar hacia una economía circular”.

El 9 de septiembre tendrá lugar la segunda jornada con las temáticas Industria 4.0 y la Innovación como protagonistas.

El 7 de octubre se cerrará el ciclo de Encuentros Digitales con temáticas como el Emprendimiento, la Inversión y la Internacionalización.

Como broche final, el 22 de octubre tendrá lugar un Congreso Profesional presencial en Gijón que reunirá a 100 directivos y directivas de las empresas más relevantes de la región.

………………

La realización de la parte profesional y empresarial de Citech 2021 es posible gracias al compromiso y patrocinio de Caja Rural de Asturias, Gijón Impulsa, Seresco, Divertia Gijón, IDEPA, Sacema, Cartonajes VIR, Izertis, ALPEE Gijón, PixelsHub, Castroalonso, Bloomvertech, FAEN y guppy.

Además, cuenta con la colaboración de FADE, Nimby, Cluster TIC Asturias, Innovasturias y Arco Atlántico.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: