INNOVASTURIAS rinde homenaje a su expresidente Luis Buznego

Innovasturias celebró ayer, jueves 18 de noviembre, el prometido y merecido homenaje a Luis Buznego, presidente de nuestra asociación durante los últimos ocho años, cargo del que se despidió el pasado mes de octubre. Casi una década de un extraordinario trabajo por el impulso de la innovación en nuestra Comunidad.

Luis Buznego con la alcaldesa de Gijón, Ana González (izquierda) y la presidenta de Innovasturias, Ana Pérez Otero (derecha)

En el evento, que se desarrolló desde las 20:00 en el gijonés Llagar el Trole, participaron más de medio centenar de compañeros, amigos y destacadas personalidades del ámbito institucional.

En su intervención, Ana Pérez Otero, nueva presidenta de Innovasturias, destacó el trabajo «incansable y su espíritu colaborador» de Luis, su dedicación, su liderazgo y la ilusión y el esfuerzo que ha dedicado a este proyecto, que representa una referencia de la innovación en Asturias, tanto en la labor de generación de ideas como en la difusión del importante valor diferencial de la innovación en las organizaciones. Ana Pérez destacó también que, como siempre le gusta decir a Luis, uno de los principales caminos para prosperar, como región y como país, es el de la innovación y el desarrollo tecnológico, del que, qué duda cabe, Luis Buznego ha sido y es un firme impulsor, antes, durante y, desde luego, también tras su fructífera etapa al frente de Innovasturias.

Luis Buznego con su sucesora en la presidencia de Innovasturias, Ana Pérez Otero

Tuvimos el honor de que nos acompañara también la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodriguez, quien destacó el papel fundamental de Innovasturias y, dentro de esta asociación, la gran labor llevada a cabo a lo largo de todos estos años por el ingeniero y empresario Luis Buznego.

Luis Buznego con la alcaldesa de Gijón, Ana González

A continuación, un par de imágenes más de momentos destacados del evento.

Entrega a Luis Buznego de una reproducción del proyecto de ampliación del Puerto de San Esteban de Pravia, de principios del siglo XX
Foto de familia en el Llagar El Trole, donde se celebró la tradicional espicha asturiana tras el acto de homenaje

Y en este enlace puedes ver el vídeo-homenaje que se proyectó durante el evento, en el que se recogen sólo algunos de los hitos de Innovasturias en los que participó durante su mandato.

¡Muchas gracias por todo, Luis!

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: