Primer concurso de ideas de impacto INNOVA SAHEL

Se estrena el programa Innova Sahel, una iniciativa que acaban de lanzar la Fundación CIDEAL y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Un laboratorio de proyectos de impacto orientado a identificar soluciones prácticas desde el punto de vista de la innovación tecnológica a problemáticas existentes en el África Subsahariana, con particular énfasis en la región del Sahel

Innova Sahel se desarrollará en 3 fases durante el periodo Diciembre 2021-Marzo 2022:

  1. Concurso de ideas innovadoras (Diciembre 2021-Enero 2022), de acuerdo a los requisitos establecidos por las bases de la convocatoria.
  2. Desarrollo de ideas innovadoras en formato virtual (Febrero-Marzo 2022): Periodo de 4 semanas que se llevará a cabo a través de una plataforma virtual y durante el cual los equipos desarrollarán con mayor profundidad las ideas propuestas, con el apoyo de facilitadores especializados, en vistas a la materialización de las ideas en proyectos concretos.
  3. Celebración del Innova Sahel Lab (Marzo 2022): Evento estructurado en dos partes. Una primera en la que los grupos acabarán de definir sus ideas y una segunda con la presentación a empresas, donantes y potenciales inversores de las propuestas desarrolladas. Como punto final se seleccionará la propuesta premiada por parte de un jurado, con una dotación de 5.000 €.

Se ha habilitado un espacio web donde está disponible toda la información y a través del cual se hacen las inscripciones: Innova Sahel Laboratorio de proyectos de impacto en el Sahel (cideal.org)

Además, puedes ver el vídeo de presentación del proyecto en este enlace.

Anuncio publicitario

Posted

in

, , ,

by

Tags:

Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: