Primer concurso de ideas de impacto INNOVA SAHEL

Se estrena el programa Innova Sahel, una iniciativa que acaban de lanzar la Fundación CIDEAL y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Un laboratorio de proyectos de impacto orientado a identificar soluciones prácticas desde el punto de vista de la innovación tecnológica a problemáticas existentes en el África Subsahariana, con particular énfasis en la región del Sahel

Innova Sahel se desarrollará en 3 fases durante el periodo Diciembre 2021-Marzo 2022:

  1. Concurso de ideas innovadoras (Diciembre 2021-Enero 2022), de acuerdo a los requisitos establecidos por las bases de la convocatoria.
  2. Desarrollo de ideas innovadoras en formato virtual (Febrero-Marzo 2022): Periodo de 4 semanas que se llevará a cabo a través de una plataforma virtual y durante el cual los equipos desarrollarán con mayor profundidad las ideas propuestas, con el apoyo de facilitadores especializados, en vistas a la materialización de las ideas en proyectos concretos.
  3. Celebración del Innova Sahel Lab (Marzo 2022): Evento estructurado en dos partes. Una primera en la que los grupos acabarán de definir sus ideas y una segunda con la presentación a empresas, donantes y potenciales inversores de las propuestas desarrolladas. Como punto final se seleccionará la propuesta premiada por parte de un jurado, con una dotación de 5.000 €.

Se ha habilitado un espacio web donde está disponible toda la información y a través del cual se hacen las inscripciones: Innova Sahel Laboratorio de proyectos de impacto en el Sahel (cideal.org)

Además, puedes ver el vídeo de presentación del proyecto en este enlace.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: