Innovasturias y Táctica Corporativa inician el proyecto «BLUE PROJECTS», financiado por Gijón Impulsa

El objetivo es activar el ecosistema innovador y medioambiental de la ciudad de Gijón, fomentando el uso del mar y de sus recursos para un desarrollo económico sostenible y rentable.

El nuevo proyecto Gijón Blue Projects ha arrancado en la ciudad. La iniciativa, financiada por Gijón Impulsa, será ejecutada por Innovasturias con la colaboración de Táctica Corporativa y tiene un presupuesto de 14.600 euros.

Gijón Blue Projects tiene cuatro objetivos principales:

1. Impulsar las sinergias detectadas entre entidades relacionadas con la Blue Economy o «Economía Azul».
2. Activar la semilla de un lobby en torno a la «I+D+i azul» en el municipio de Gijón.
3. Activar, dinamizar y promover las primeras propuestas innovadoras en torno a la Blue Economy. en Gijón.
4. Lanzar dos proyectos innovadores colaborativos relacionados con la Blue Economy
.

El proyecto ayudará a las empresas a mejorar su competitividad a través de la relación con diferentes organismos de su entorno. Para poner en marcha una estrategia exitosa de innovación es necesario generar equipos multidisciplinares que permitan generar ideas, ejecutarlas y garantizar la transferencia de tecnología.

Gijón tiene todos los ingredientes para traccionar proyectos internacionales innovadores en torno a la Blue Economy. En concreto, durante el desarrollo de este proyecto se pretende explotar las capacidades de la cuádruple hélice de Gijón Azul: administración, centros de conocimiento, empresas y sociedad.

Los fundamentos y los objetivos de Blue Projects encajan perfectamente en la estrategia de trabajo y la misión de Gijón Impulsa, que apoya proyectos emprendedores e innovadores y que ha apostado por financiar su desarrollo y ejecución.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: