Una semana en el motor de la innovación • (04/02/2022)

Una semana muy completa en INNOVASTURIAS. Aquí es donde hemos estado y así te lo hemos contado:

PROYECTO BLUEPROJECTS GIJÓN

El objetivo de este proyecto, puesto en marcha por INNOVASTURIAS y financiado por Gijón Impulsa, es activar el ecosistema innovador y medioambiental de la ciudad de Gijón, fomentando el uso del mar y de sus recursos para un desarrollo económico sostenible y rentable.

El pasado  25 de enero celebramos un taller práctico de formulación para ayudar a las empresas interesadas en presentar su idea a la convocatoria de proyectos Gijón Blueprojects.

Hoy viernes, 4 de febrero, se cierra el plazo de presentación de ideas para participar en este proyecto y en una semana, tras analizar la comisión de expertos las propuestas presentadas, se darán a conocer las empresas seleccionadas.

JORNADA «FINANCIACIÓN PÚBLICA PARA EMPRESAS INNOVADORAS. PROGRAMAS Y LÍNEAS DE AYUDAS 2022»

El martes 1 de febrero Innovasturias asistió a la «Jornada sobre Financiación pública para empresas innovadoras. Programas y líneas de ayudas para 2022«, organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

JORNADA INNOVA SAHEL

El jueves 3 de febrero Innovasturias asistió a la sesión plenaria inaugural de presentación de Innova Sahel a cargo de la Fundación CIDEAL, del facilitador principal y de los facilitadores temáticos. Estos últimos hicieron una exposición introductoria de sus campos de estudio y pusieron a disposición de los equipos un breve documento de referencia sobre su área de especialización.

MASTER EN INGENIERÍA DE AUTOMATIZACIÓN E INFORMÁTICA INDUSTRIAL

Hoy viernes, 4 de febrero de 2022, Innovasturias impartió una sesión de formación, «La I+D+i en 10 pasos» en el Master en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial de la Universidad de Oviedo. También impartirá otra sesión el 11 de marzo.

JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA SOBRE «RESTAURACIÓN DE ECOSISTEMAS FLUVIALES Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE INUNDACIÓN EN ENTORNOS URBANOS ESPAÑOLES A TRAVÉS DE SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA«

Por último, pero no menos importante, Innovasturias también estuvo presente hoy, viernes 4 de febrero, en la jornada de presentación de la convocatoria sobre restauración de ecosistemas fluviales y reducción del riesgo de inundación en entornos urbanos Españoles a través de soluciones basadas en la naturaleza, organizada por la Fundación Biodiversidad y la Dirección General del Agua (Ministerio de Transición Ecológica, Gobierno de España).

Anuncio publicitario

Tags:

Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: