Una semana en el motor de la innovación • (04/02/2022)

Una semana muy completa en INNOVASTURIAS. Aquí es donde hemos estado y así te lo hemos contado:

PROYECTO BLUEPROJECTS GIJÓN

El objetivo de este proyecto, puesto en marcha por INNOVASTURIAS y financiado por Gijón Impulsa, es activar el ecosistema innovador y medioambiental de la ciudad de Gijón, fomentando el uso del mar y de sus recursos para un desarrollo económico sostenible y rentable.

El pasado  25 de enero celebramos un taller práctico de formulación para ayudar a las empresas interesadas en presentar su idea a la convocatoria de proyectos Gijón Blueprojects.

Hoy viernes, 4 de febrero, se cierra el plazo de presentación de ideas para participar en este proyecto y en una semana, tras analizar la comisión de expertos las propuestas presentadas, se darán a conocer las empresas seleccionadas.

JORNADA «FINANCIACIÓN PÚBLICA PARA EMPRESAS INNOVADORAS. PROGRAMAS Y LÍNEAS DE AYUDAS 2022»

El martes 1 de febrero Innovasturias asistió a la «Jornada sobre Financiación pública para empresas innovadoras. Programas y líneas de ayudas para 2022«, organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

JORNADA INNOVA SAHEL

El jueves 3 de febrero Innovasturias asistió a la sesión plenaria inaugural de presentación de Innova Sahel a cargo de la Fundación CIDEAL, del facilitador principal y de los facilitadores temáticos. Estos últimos hicieron una exposición introductoria de sus campos de estudio y pusieron a disposición de los equipos un breve documento de referencia sobre su área de especialización.

MASTER EN INGENIERÍA DE AUTOMATIZACIÓN E INFORMÁTICA INDUSTRIAL

Hoy viernes, 4 de febrero de 2022, Innovasturias impartió una sesión de formación, «La I+D+i en 10 pasos» en el Master en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial de la Universidad de Oviedo. También impartirá otra sesión el 11 de marzo.

JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA SOBRE «RESTAURACIÓN DE ECOSISTEMAS FLUVIALES Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE INUNDACIÓN EN ENTORNOS URBANOS ESPAÑOLES A TRAVÉS DE SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA«

Por último, pero no menos importante, Innovasturias también estuvo presente hoy, viernes 4 de febrero, en la jornada de presentación de la convocatoria sobre restauración de ecosistemas fluviales y reducción del riesgo de inundación en entornos urbanos Españoles a través de soluciones basadas en la naturaleza, organizada por la Fundación Biodiversidad y la Dirección General del Agua (Ministerio de Transición Ecológica, Gobierno de España).

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: